Continúa la polémica contra Warner: Gal Gadot y Timothée Chalamet comentaron al respecto

Los actores dieron sus declaraciones, tal como Patty Jenkins, Christopher Nolan y más trabajadores de la industria.

Hollywood actualmente es un caos, debido a la pandemia. Se encuentra presenciando uno de los momentos más duros debido al cierre de los cines en muchos países del mundo. El coronavirus paralizó por completo a la industria cinematográfica y ahora, los trabajadores están pensando en un plan b para poder recaudar lo máximo que puedan. Este 2020 íbamos a estar llenos de estrenos sumamente interesantes, tal como “Wonder Woman 1984”, “Dune”, “Black Widow”, entre otros. “Tenet” fue una de las más esperadas y logró lanzarse en la pantalla grande, pero no obtuvo los resultados esperados, aunque tuvo muy buenos números. Hace poco nos enterábamos que Warner Bros. tomó la decisión de estrenar todas sus películas del 2021 en las salas de proyección y en HBO Max en simultáneo; sobre esto, muchos trabajadores del cine dieron su opinión al respecto, incluyendo a Gadot y a Chalamet.

Muchos directores decidieron no quedarse en silencio y han hablado sobre ello, como fue el caso de Patty Jenkins, Christopher Nolan y Denis Villeneuve. La realidad es que se encuentran pasando por una etapa muy complicada y que es entendible cómo se siente cada uno, porque quieren que su trabajo sea mostrado en una pantalla grande como lo hicieron siempre. Pero, por el otro lado, también se comprende que la mayoría del público no asistirá a los cines porque quiere cuidar su salud y evitar contagios. Recordemos que Jenkins admitió que la idea la hizo sentir “escéptica pero exclamando de emoción” y afirmó que se sintió honrada de poder llevar a las salas de proyección y a las casas una cinta que “la pone de buen humor”, debido a que en este momento eso es lo que más necesita la gente; mientras que Denis expresó en una carta abierta que esta decisión aniquilaba cualquier opción de franquicia para “Dune”.

En el caso de los actores, Gal Gadot (en entrevista con Digital Spy) dijo: “Mira, si me hubieras dicho que hace un año iba a ser así, me habría vuelto loca y puesto súper enfadada. Pero la verdad es que no teníamos opciones mejores. Sentimos que esta película lleva mucho tiempo esperando. La grabamos en 2018, la empezamos a promocionar en 2019, la hemos retrasado cuatro veces. Sentimos que la película es tan relevante con lo que está pasando ahora en el mundo, que llegamos a un lugar en cierto momento en el que pensamos: ‘Ok, sólo quiero que la gente vea la cinta’. La idea de que la gente pueda ver el film en la mañana de Navidad calienta mi corazón”.

Como bien dijimos anteriormente, otro de los intérpretes que ha hecho una sutil mención a esto fue Timothée Chalamet, quien fue el presentador del último episodio de Saturday Night Live, y se apareció en el escenario con una remera que tiene el logo de Legendary Pictures. Se trata de la productora de “Dune”, la cual se vio afectada con este cambio de planes y su director lo ha contado. Así fue como mostró su apoyo al cineasta.

¿Se sumará alguno más a dar su declaración respecto a esta polémica?