Coronavirus: Leonardo DiCaprio brinda ayuda alimentaria

La estrella de Hollywood también será parte de esta iniciativa que están teniendo los famosos, al querer involucrarse en ofrecer apoyo a los infectados por esta pandemia.

Ayer informábamos que Emilia Clarke publicó en sus redes sociales un video en el que pedía que donen a su fundación, para ayudar a los más vulnerables en estos momentos y así poder darles camas hospitalarias para tratar el virus. Otro de los que se suman a la lista de colaboradores es el protagonista de “El Renacido”, a quien lo conocemos por sus trabajos, pero también por su preocupación en temas medioambientales. No sólo le importa salvar su entorno natural, sino también la vida humana.

El actor inició fondos para llevar alimentos a las personas con pocos recursos, quienes sufren estas consecuencias debido a la alarmante situación del COVID-19. Esto será para familias de bajos ingresos, personas desempleadas, ancianos y niños que dependen de los programas de almuerzos escolares. Estamos hablando de America’s Food Fund, el nombre con el que se fundó esta iniciativa. El artista se unió con Laurene Powell, empresaria y filántropa, quien estuvo casada con Steve Jobs; además, es dueña de la empresa Emerson Collective, la cual está dedicada a la creación de políticas por el bienestar social. Estos dos famosos acordaron una suma de 12 millones de dólares para brindar ayuda a Feeding America y World Central Kitchen, organizaciones sin fines de lucro.

Recordemos que Estados Unidos es uno de los más afectados en esta pandemia. Actualmente, se registraron más de 216 mil casos de contagio y el número de muertos es de 5100. Hace varios días superó el número de infectados a China, Italia y España.

Según el comunicado que compartió para AP, DiCaprio dijo: “Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America, nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas vulnerables que más lo necesitan. Les agradezco su incansable trabajo de primera línea. Merecen todo nuestro apoyo”.