Courteney Cox vuelve a “Scream 5”: todo lo que sabemos hasta ahora

La actriz de “Friends” regresa al reparto de la popular saga de terror.

Courteney Cox scream

Ya es un hecho. Luego de la confirmación de la quinta entrega de la serie cinematográfica de los 90 y 2000, que nos presentó a un villano icónico, ahora tenemos nuevas noticias al respecto. Además de la intérprete de Monica Geller, también tenemos la vuelta al elenco de quien fue su esposo hasta el 2013, David Arquette. Esta será la primera película que no estará dirigida por el gran Wes Craven, creador de esta terrorífica historia y de éxitos como “A Nightmare on Elm Street”. Lamentablemente, falleció en 2015 a causa de cáncer de cerebro. El puesto fue cedido a Matt Battinelli-Olpin y Tyler Gillet, guionistas de “VHS”, entre otras producciones.

Quien todavía no se sabe si volverá es la icónica Neve Campbell, personaje muy importante para la saga. La intérprete habló en una entrevista con Jake Hamilton en YouTube, donde confesó: “Ellos han venido a hablar conmigo y hemos tenido conversaciones al respecto. Lo cierto es que ahora mismo es complicado saber cuándo sucederá, por el coronavirus. Debemos esperar a ver si se dan todos los elementos necesarios para que se lleve a cabo. Inicialmente, no me imaginaba realizar otra película de ‘Scream’ sin Wes, porque él era un genio. Sin embargo, estos directores aprecian mucho su trabajo y realmente quieren honrarlo. Y eso significa mucho. Espero que podamos hacerla”.

Desde Paramount no hay información al respecto, siendo solamente el único anuncio el de la vuelta de Courteney y David. En la cuenta oficial de Twitter de la compañía de cine, se le dio el saludo a la actriz, con las siguientes palabras: “Bienvenida de nuevo a Woodsboro, @CourteneyCox. ¡Va a ser un grito!”. Las respuestas de los fanáticos han sido del todo positivas, y ya se encuentran expectantes ante nuevas noticias.

Recordemos que la serie cinematográfica fue muy popular en su momento de estreno, siendo el asesino uno de los más conocidos dentro del género del terror, junto con Hannibal Lecter, Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, entre otros. Su última entrega se había estrenado en 2011 y se había pensado en realizar una nueva trilogía, pero dada la poca recaudación en taquilla, el proyecto se paró. Ahora, esta producción está pensada para llegar en 2021.

¿Y de qué va a tratar esta nueva historia? En cuanto a la sinopsis oficial, se anunció lo siguiente: “Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces”. El presidente de producción de Spyglass Media Group, Peter Oillataguerre, comentó que Arquette será el primero de los tres supervivientes de la saga de Craven que repetirá su personaje. Nuevamente, encarnará a Dewey Riley. Ante esta noticia, el actor contó emocionado: “Estoy encantado de volver a interpretar mi papel y reunirme con mi familia de ‘Scream’, la antigua y la nueva. Esta saga ha sido una gran parte de mi vida, y tanto para los fans como para mí, espero honrar el legado de Wes Craven”.

Etiquetas: