“Cowboy Bebop” fue destrozada por la crítica

La tan esperada versión live action del anime de los 90 llegará a Netflix el 19 de noviembre, pero las primeras críticas ya nos adelantan que no tendrá la misma chispa que su producción original.

Cowboy Bebop

El gigante del streaming nuevamente viene con todo. El mes 11 de lo que queda del año nos trae la versión de acción real de la serie animada de ciencia ficción estrenada en 1998. Si bien hay muchas expectativas respecto a esta producción, parece ser que a la crítica profesional tanto no le ha gustado. Estos fueron algunos de los comentarios al respecto.

Las adaptaciones de anime son, como es lógico, bastante difíciles de llevar a cabo. En el pasado, hemos visto interpretaciones de acción real de series como ‘Bola de Dragón, ‘Death Note’ y ‘Ataque a los titanes’, que se han quedado en el camino gracias, en parte, a la incomprensión del material original y a la incapacidad de encontrar el ingrediente secreto que lo hizo tan querido. ‘Cowboy Bebop’ suele considerarse una de las mejores series de anime de todos los tiempos, y aunque la adaptación de Netflix nunca alcanza las mismas cotas, se las arregla para labrarse su propia vida y justificar su existencia con algunos fallos en el camino”.

Comicbook.com

“Es una recreación barata y sin arte de un clásico muy apreciado (…). No dudo de que la gente que hace esta serie adora y admira la obra original, pero falta una perspectiva personal de toda ese afecto”.

The Hollywood Reporter

“En lugar de ser una versión divertida, ‘Cowboy Bebop’ es, en el mejor de los casos, una versión aceptable; y en su mayor parte, una interpretación desafinada de grandes éxitos”.

Empire

Un desastre cómico. Veamos otra cosa. Esto no iba a ser nunca el ‘Bebop’ que los fans tanto aprecian, pero el problema es que tampoco se convierte en otra cosa”.

IndieWire

Una copia incolora y sin alma de una serie de anime clásica. Quieren claramente ser una recreación, pero tiene demasiado miedo a sumergirse realmente en la rareza y el aspecto visual de su material de origen”.

Collider

La ficción en cuestión nos adentrará en las aventuras futuristas del grupo liderado por Spike Spiegel (John Cho), acompañado de Jet Black (Mustafa Shakir). Un dato importante a tener en cuenta es que Netflix parece haber mantenido la banda sonora original, según se pudo comprobar en el teaser.

Su estreno en la plataforma será el 19 de noviembre. ¿Tenés pensado verla?