“Creed 3”: Michael B. Jordan explica por qué Sylvester Stallone no volverá a interpretar a Rocky

Esta es la primera declaración sobre la polémica que inició el actor de 74 años la semana pasada.

Creed

Muchos están tristes por la exclusión de uno de los personajes más queridos de la historia del cine, pero todo tiene una razón de ser. Hasta hace algunos años, el cuestionamiento sobre la participación del ganador del Óscar, en una cinta sobre la franquicia, ni siquiera se tenía en cuenta. Más aún si hablamos de un spin-off que se aleja de la saga original, debido a que su presencia se veía indispensable para que los fanáticos pudieran conectar con una nueva historia. Sin embargo, ahora que la carrera de Adonis Creed fue un éxito para la marca, se estableció que puede continuar su camino sin el apoyo de su entrenador. Pero, ¿cuál es exactamente el motivo detrás de esta decisión? Su protagonista lo cuenta.

Si bien tiene sentido que Stallone no forme parte de la tercera película porque su arco argumental se completó en la anterior, es extraño la forma en la cual sus seguidores se enteraron de la noticia y el mismo hecho de que alguien que adora tanto a su creación (al punto de continuar con el relato de forma innecesaria en el pasado) deje que siga creciendo sin él. Por ello, durante una entrevista enfocada en su próximo estreno, Jordan se tomó el tiempo para responder a la incógnita:

“Creo que Sly dejó que se supiera que no volvería por su esencia y espíritu… siempre habrá un poco de Rocky dentro de Adonis. Pero esto es una franquicia sobre Creed, realmente queremos construir esta historia y este mundo a su alrededor en el futuro. Siempre se mantendrá el respeto y las toneladas de amor por lo que ha construido, pero realmente queremos impulsar y guiar al personaje. Así que, con suerte, les encantará lo que estoy pensando… lo que estamos cocinando. Creo que será algo especial”.

Dicho y hecho, el argumento principal es que quieren lograr que el universo de Rocky pueda subsistir sin él. Aunque para miles de fanáticos esto se sienta como una triste noticia, puede que eventualmente sea lo mejor. Además, Sylvester también contó en su Instagram que seguirá vinculado a su papel debido a que que se mantiene ocupado en una serie precuela sobre el icónico boxeador. Así que, de una forma u otra, lo más probable es que su presencia en la gran pantalla continúe. Simplemente que, esta vez, Adonis se subirá al ring solo.