Llega a los cines la primera película dirigida por el actor.

Hay cintas que cualquiera puede distinguir el rol que cumplen en la taquilla. No hace falta ser un estudioso del séptimo arte para notar a simple vista que algunos proyectos son ideados para pasar el rato. Films que difícilmente sean recordados salvo alguna que otra escena, pero que probablemente no quieras volver a ver o incluso recomendar. Este tipo de largometraje es “Dog: un Viaje Salvaje”.
Basada en la historia real de un perro militar, esta película relata las vivencias de dos soldados retirados del campo de batalla a la fuerza. Por un lado, el interpretado por Channing Tatum padece de un problema cerebral por el cual no es aceptado nuevamente en el batallón. Por el otro, la perra que acompañó a su grupo en varias misiones sufre de estrés post traumático, razón por la cual también fue relegada. El protagonista deberá emprender un largo viaje junto al canino para que este último esté presente en el funeral de su adiestrador. Algunos kilómetros en auto se transformarán en una aventura para ambos.
Pocas son las cosas para destacar de esta película, no porque sea mala, sino porque, justamente, no tiene cosas destacables. Sin duda, lo mejor de la cinta es Lulu, la perra. Resulta increíble como un animal puede, literalmente, actuar. Dentro de una historia poco recordable nos topamos con una de las mejores actuaciones de caninos en la pantalla grande. En plural ya que han sido 3 los perros entrenados que se encargaron de representar a este personaje. Si te gustan los animales, vas a disfrutar cada segundo que aparece este pastor belga.
Lo que puede llegar a diferenciar a esta cinta de otras road movie es el humor actualizado. En lugar de ir por los típicos chistes antiguos, la trama incluye temáticas del momento para encontrar los espacios de gracia. A su vez, la personalidad de este militar interpretado por Tatum puede lograr que el espectador empatice con él, algo que fuera de Estados Unidos no es muy sencillo.
Mucho más para hablar sobre “Dog: un Viaje Salvaje” no hay. Podríamos describirla como una película de domingo a la tarde. Si no tenés mejor plan que mirar la tele y en pleno zapping te la encontrás, no vas a arrepentirte de haberla dejado. Funciona para entretenerse y pasar el rato, pero no es mucho más que eso.
El debut de Channing Tatum como director -acompañado de Reid Carolin en esta labor- ya está disponible en cartelera. ¿Vas a verlo?