Crítica de “Duro de Cuidar 2”: cómo tomar todo lo bueno de una primera parte y potenciarlo

La película llegó a los cines argentinos este jueves 19 de agosto.

Duro de Cuidar 2
review
crítica

Si te gustan las cintas de acción, sin duda viste la uno. Una propuesta con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek, inevitablemente llamará nuestra atención. Si bien la estrenada en 2017 no fue lo más destacado de aquel año, supo entretener y hacer reír. Por eso, aunque no fue la favorita de los críticos, su elenco vuelve para una continuación. Pero no sin aprender de sus errores, en “Duro de Cuidar 2” se dejan de lado los momentos aburridos, centrándose en la comedia y se explotan todos los aspectos positivas de la primera.

Su propuesta, al igual que la anterior, es sencilla: Michael Bryce y Darius Kincaid se ven envueltos en una misión alocada que solo ellos pueden cumplir. Aunque en esta oportunidad no estará en juego el futuro de un país, sino el de toda Europa. Con un guion que no busca ser ganador de ningún premio de escritura, típico de un film pochoclero de acción, lo único que debemos hacer es sentarnos a disfrutar y relajarnos un rato. “Duro de Cuidar 2” no será el largometraje que recordarás toda tu vida, simplemente el que te distraerá durante sus dos horas de duración, esa es su experiencia.

Su elenco es increíble para la sencillez de lo mostrado en pantalla. Las incorporaciones de Morgan Freeman, Antonio Banderas, Caroline Goodall y Frank Grillo nos dan una motivación para acercarnos a la sala a disfrutar de ella. Pero sin duda, el gran refuerzo de esta secuela estaba “en el banco de suplentes”. Como bien indica su eslogan: “Ahora ella manda”, es turno de que Salma Hayek se luzca. La actriz mexicana en esta oportunidad es la protagonista que aporta muchísimo a uno de los mejores exponentes de esta película: el humor. Ella se monta este trio a los hombros y prácticamente es quien permite que esta secuela funcione.

A diferencia de la primera, esta cinta logra generar momentos de risa genuinos en la butaca. Los chistes de bajo nivel de la primera son dejados de lado y se busca ir por un lado igualmente sencillo, pero más efectivo. Desde ya que no estamos diciendo que los mejores chistes los vas a encontrar en “Duro de Cuidar 2”, pero alguna que otra risa se te escapará. Al tener un clima más distendido, las cosas simples y absurdas del guion son olvidadas y gana el entretenimiento. Podemos describirla como una típica película pochoclera de acción y comedia. Una obra comparable quizás con proyectos recientes como “Spenser Confidential” o “Bad Boys for Life“.

Si te gustó la primera, esta lo hará aún más. La cinta dirigida por Patrick Hughes cumple con su propósito: dar acción y entretenimiento. Si a esto le sumamos el gran elenco, tenemos un buen rato asegurado. Si el humor fácil y las balas son de tu agrado, buscá acompañante o acércate a tu cine favorito solo/a que allí te está esperando este film.

¿Vas a ir a verla? ¡Ya se estrenó!