Crítica de “Maligno”: terror al típico estilo de Hollywood

La película ya se encuentra disponible en los cines argentinos.

"Maligno"

James Wan volvió ‘a las pistas’. El cineasta responsable de obras destacables como “El Conjuro”, “El Juego del Miedo”, “La Noche del Demonio” y “Aquaman” llegó para entretener nuevamente a los fanáticos del terror con una propuesta fallida llamada “Maligno”.

La cinta en cuestión trata sobre Madison, una mujer que tiene visiones que parecen pesadillas. El problema es que, lo que parece ser que está en su cabeza, en realidad está sucediendo en el mundo real… y tiene mucho que ver con los fantasmas de su pasado.

En un principio, la trama parece ser interesante. Y es que, planteado de esa manera, tiene potencial. Pero, a medida que transcurre la película, nos damos cuenta que cae en picada. Aunque, un punto a recalcar es el buen manejo del suspenso, algo en lo que Wan se destaca en cada uno de sus filmes.

Pero en sí, se vuelve una cinta bastante ridícula: hay decisiones que toman los personajes que no son para nada creíbles, además de que las interpretaciones no son del todo buenas (no así la de su protagonista, quien se destaca dentro del reparto). Esto baja sumamente su calidad, y de a momentos parece una obra de clase B.

Otro punto desfavorecedor es el uso del CGI, algo de vital importancia para lo planteado en la historia… pero que en este caso no ayuda y que termina siendo un restante. Esta herramienta utilizada de manera desmedida es otra de las causas por las que no termina siendo convincente.

Mientras que el soundtrack en este caso tampoco es de mucha ayuda: de a momentos atormenta, arruinando el clima de la cinta. Aunque, un punto a tener en cuenta para destacar es la fotografía: el rojo está muy presente y de a momentos nos remonta a cintas como “Suspiria” (1977), además de que toma elementos del cine clásico de terror de los años 80.

En este caso, Wan realiza una desacertada cinta, en donde su revelación se vuelve hasta graciosa. Sobrexplicada, con historias paralelas que no se concretan y con un poco de humor que poco aporta. En conclusión, es otra típica historia de terror para nada inolvidable.

“Maligno” está dirigida por James Wan; bajo el guion del cineasta mencionado anteriormente, junto a Ingrid Bisu y Akela Cooper; con una música a cargo de Joseph Bishara y una fotografía de Michael Burgess.

En el reparto se encuentran: George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Emir García y Amir Aboulela.

Esta cinta ya se encuentra disponible en los cines argentinos desde el 9 de septiembre.

Etiquetas: