La última cinta de Patrick Wilson y Halle Berry ya está en cartelera.
El cine de catástrofe desde siempre tuvo cierto atractivo. Obviamente sería un horror vivir el final de la vida como la conocemos, pero verlo en pantalla puede ser muy entretenido. No es casualidad que cintas como “2012”, “La Guerra de los Mundos” o “El día de Mañana” sean exitosas. De alguna manera encontramos cierta fascinación en ver un futuro apocalíptico. Quizás por el hecho de que, al terminar la función, todo seguirá en su lugar.
Para los fanáticos (en el buen sentido) de la destrucción y el fin de la Tierra llegó “Moonfall” a las salas. Dirigida por el mismísimo Roland Emmerich, el fan número uno de estas historias, veremos qué pasaría si de pronto la Luna cambia su orbita y comienza a acercarse a nuestro planeta.
Lamentablemente para Emmerich, su film se estrenó muy cercano a “Don’t Look Up”, película que por su increíble elenco y por encontrarse en Netflix, millones y millones de personas ya vieron. ¿Por qué lamentablemente? Si bien son muy distintas, comparten problemática. En la película de streaming se cuenta cómo un meteorito gigante impactará contra la Tierra y sentenciará el fin de la misma. En la estrenada en cines la historia casi que se repite, solo que en lugar de un meteorito… tenemos a la Luna. En otras palabras: esta premisa se vio hace poco.
Sin entrar en spoilers, “Moonfall” tiene un giro que podría ser interesante para muchos, pero para otros una completa locura. Cuando el guion busca alejarse de otras películas apocalípticas que hemos visto, ya es demasiado tarde. De esta manera el acto final, y el que busca hacer la historia “cautivadora”, resulta forzado e incluso bizarro.
Otro punto que aporta a que la protagonizada por Patrick Wilson no pueda ser tomada en serio es el humor de la misma. Si bien a todos no les hacen reír los mismas cosas, esta cinta opta por chistes tontos que provocan que el espectador no se compenetre con lo que sucede. A simple vista la cinta no parece tener la intención de ser sarcástica, simplemente lo es por ir a lo que, posiblemente, para muchos productores es lo “seguro”.
“Moonfall” ya se encuentra disponible en cines, ¿vas a verla?