Crítica de “Reminiscencia”: una usual propuesta protagonizada por Hugh Jackman

La cinta llega a los cines argentinos este jueves 19 de agosto.

“Reminiscencia” hugh jackman

La cinta de ciencia ficción y suspenso está próxima a estrenarse. Su sinopsis se centra en un investigador privado de la mente llamado Nick Bannister, el cual tiene un negocio en el que sus clientes pueden ahondar en los recuerdos y vivirlos una y otra vez, tanto como los deseen. Pero un día todo cambia cuando conoce a Mae, una mujer que acude a él para encontrar las llaves que había perdido horas antes, y que se convierte en una obsesión bastante peligrosa.

Una vez expuesta la trama, vemos que parece ser interesante. Y cumple con el objetivo: mantiene al público expectante. Pero… no tiene lo necesario para poder considerarla como el mayor logro de Jackman, sino que podría pasar tranquilamente como una más del montón. Carece de originalidad, pero a la vez es intrigante, llamativa.

El mensaje de la nostalgia está bastante presente; y lo podemos ver tanto en las mentes de los clientes que acuden en busca de revivir sus mejores momentos, como también en la del mismo protagonista… Nadie está exento de ese sentimiento, y eso es lo que ayuda a que la película tenga sentido alguno. Además de que gracias a esto se desencadena una historia, a través de la nostalgia podemos empatizar de a momentos con el personaje principal y comprender lo que hace.

Se trata de una interesante propuesta, con un buen reparto, pero que no termina de encantar del todo: tiene un final un tanto predecible, que intenta contentar al espectador; mientras que la revelación no fluye como si nada, sino que el hallazgo se da de una manera forzada. De igual manera, el suspenso está latente durante toda la película y eso hace que sume puntos.

“Reminiscencia” llega a los cines este jueves 19 de agosto. Está dirigida y guionada por Lisa Joy; mientras que el reparto cuenta con la participación de Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandie Newton, Daniel Wu, Angela Sarafyan, Marina de Tavira, Cliff Curtis, Natalie Martinez, Teri Wyble, Sam Medina, Sue-Lynn Ansari, Mojean Aria, Demi Castro, Jules Hartley, Rey Hernandez, Ellen Marguerite Cullivan, Shawn Carter Peterson, René Mena, Han Soto, Renes Rivera, Ivan Mbakop, Andres Perez-Molina, Dawn Lyn, Gordon Dexheimer y Heathyre Perara.

¿Tenés pensado ir a verla?