Saltar al contenido

Crítica de “The Unbearable Weight of Massive Talent”: un repaso divertido por la carrera de Nicolas Cage

Llegó a los cines la película que dio de qué hablar y lo seguirá haciendo.

The Unbearable Weight of Massive Talent
el peso del talento
Nicolas Cage
crítica
reseña

¿Buen actor o mal actor? Una pregunta que siempre surge a la hora de hablar de Nick Cage. Lejos de interesarse en contestar esta pregunta, el artista que supo ganar un Premio Óscar en 1995 presentó la cinta que servirá como evidencia de su amor por la actuación. En un film que se burla se sí mismo, junto a Pedro Pascal la estrella busca quedarse con todas las miradas nuevamente.

A diferencia de los proyectos “serios” en los que intentó involucrarse Cage durante unos años, “The Unbearable Weight of Massive Talent” se presenta como una simple comedia. Si se tiene en cuenta que el principal fin de estos proyectos es robarle un par de carcajadas al espectador, se puede decir que la dirigida por Tom Gormican aprueba con una nota alta. Independientemente de como sea tu humor, alguna risa se te escapará con esta película. Es más, si sos de reírte con facilidad, probablemente salgas de la sala con dolor de cachetes.

El problema con esta cinta es que los de la cara no son los únicos cachetes que te pueden llegar a doler. A pesar de durar menos de dos horas, la trama se estanca al punto de que el largometraje se siente -valga la redundancia- muy largo. Cuando la rueda vuelve a girar, el desenlace le hace justicia, pero los pozos del guion de Kevin Etten inevitablemente le juegan una mala pasada.

Actoral, visual y sonoramente la cinta tiene un buen nivel. Pero es en el apartado del guion donde “The Unbearable Weight of Massive Talent” presenta sus principales fallas. Si bien se entiende que lo exagerado y burdo de la situación es parte del núcleo central del proyecto, es cómo se trabaja sobre eso lo que la perjudica. De esa manera, llega un punto donde se siente que la cinta no va hacia ningún lado aunque la problemática no esté resuelta.

De igual manera, como ya se dijo anteriormente, las risas no faltaron. Serán aproximadamente 20 los minutos en los que la sensación de estancamiento se presente, luego el film se desarrolla sin grandes problemas. Si te interesa ver una comedia sencilla para pasar el rato, la entrada de cine estará justificada con esta opción.

La también conocida como “El Peso del Talento” ya se encuentra disponible en cartelera. Además de los mencionados cuenta con figuras como Neil Patrick Harris o Tiffany Haddish. ¿Vas a verla?