Saltar al contenido

Crítica de “Thor: Love and Thunder”: otra película aburrida de superhéroes

El número 4 no solo indica cuántas cintas se han hecho de Thor, sino también la nota más alta a la que esta entrega podría aspirar.

Thor: Love and Thunder
Crítica
reseña
opinión

 Con el estreno de una nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel este está cerca de llegar a los 30 largometrajes. A su vez, a casi 15 años de su nacimiento esta saga continúa cometiendo los mismos errores. Su más reciente presentación con Chris Hemsworth a la cabeza es un gran ejemplo de ello. Aunque posiblemente muchos fanáticos la amen, aplaudir esta historia sería lo más cercano a recibir un gran caballo de madera como ofrenda.

 Los primeros minutos de “Thor: Love and Thunder” son muy prometedores. Con tintes del teatro Taika Waititi regala unas secuencias interesantes que parecen que el proyecto entregará algo nuevo, pero a fin de cuentas resulta ser solo un engaño. A medida que pasan los minutos la cinta se encamina hacia un final altamente predecible y hasta odioso a esta altura del UCM. Todos aquellos que constantemente critican la monotonía de esta saga festejarán, ya que este es el ejemplo más claro de ello. Este film podría haber funcionado bien en la Fase 2 o 3… pero luego de tantos proyectos volver a presentar lo mismo no tiene sentido alguno.

 A diferencia de otros trabajos suyos como “Jojo Rabbit”, Waititi nunca supo cuándo para de contar chistes. Independientemente de que muchos de ellos son más ridículos que graciosos, el intento forzado de ser una película entretenida constantemente la hace hasta aburrida. Sí, ahora Thor es “chistoso”, ¿y eso es todo?

 En varias entrevistas Taika señaló lo intimidante y poderoso que sería Gorr, incluso llegando a decir que sería el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera parte no fue mentira. La apariencia y la interpretación de Christian Bale son perfectas, pero el rumbo de la cinta lo desperdicia de una manera increíble. Los escasos minutos del actor de 48 años son muy buenos, pero todo es tirado por la borda al final del film dándole el mismo destino que más de la mitad de los antagonistas de películas del estudio han tenido.

 El regreso tan esperado de Natalie Portman quizás se puede sentir un poco forzado, pero al final de cuentas termina siendo de lo más entretenido del largometraje. La actriz reversionó completamente el papel de Jane Foster, independientemente de ahora ser superheroína. Por primera vez, la pareja que forma junto a Hemsworth encuentra una química en pantalla que también se logra gracias al trabajo del guion para entender por qué durante años ella y Thor no se han visto.

Thor: Love and Thunder” será un festín para los fans de Taika Waititi, los más pequeños y los fanáticos que no tengan expectativas con la cinta. Si estás esperando ver algo nuevo, por más ínfimo que sea, te vas a tener que conformar con la aparición de algunos personajes y no mucho más.

 En resumen: un buen villano desperdiciado, chistes tontos por doquier, algunos efectos de mala calidad y un final increíblemente predecible y ya visto en el UCM. Aunque sea, la primera de las dos escenas post-créditos sirve para implantar algo de hype que quizás te haga sentir que ver la película valió la pena.