Saltar al contenido

Crítica de “Todo en todas partes al mismo tiempo”: el verdadero multiverso de la locura

La película llega a los cines el próximo 9 de junio.

Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Protagonizada por Michelle Yeoh, la historia se centra en la vida de Evelyn Wang, quien intenta mantener su negocio a flote y comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis), una auditora sumamente despiadada, y al mismo tiempo intenta mantener buena relación con su familia. En medio de ese camino, la protagonista descubre que tiene el poder de viajar a través de diferentes universos con un fin sumamente importante para la historia de la humanidad.

Dirigida por los Daniels (Dan Kwan y Daniel Scheinert), esta cinta nos sumerge en una historia sumamente imaginativa y original, por lo que se vuelve un espectáculo inigualable. Además, presenta un humor extraño, con escenas poco fáciles de digerir… algo totalmente diferente a lo que vimos en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (cuyos escenarios son más cercanos a la realidad, a excepción de algunos como el universo de las pinturas) si nos ponemos a comparar, puesto que se trata de dos estrenos del año 2022 que presentaron la misma temática: el viaje por el multiverso.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” es una película para nada tediosa y brillantemente calculada de principio a fin: surrealista, ambiciosa, graciosa y con mucha, pero mucha acción. Con un montaje excepcional, esta producción está sobrecargada de elementos… pero, lejos de ser una desventaja, esto es un punto a favor en este tipo de historias.

Otro punto a destacar es la impecable interpretación de Michelle Yeoh en el papel de Evelyn Wang, quien está a la cabeza del reparto y es quien sobresale de éste. Aunque, el resto del elenco también ha hecho un gran trabajo con sus respectivos papeles: ninguno está puesto de relleno, cada uno cumple con su función en la trama y aportan lo necesario para que la cinta funcione.

¿Ir a verla o no al cine? Definitivamente, esta obra de arte sumamente bizarra y cómica merece ser vista en la gran pantalla.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” llega a las salas argentinas el jueves 9 de junio.