Críticas a “Misión Imposible 7” por querer explotar un puente en Polonia

Otro de los ambiciosos proyectos en los que se encuentra Tom Cruise, pero esta vez, con comentarios negativos al respecto.

Misión Imposible

Numerosos problemas comenzaron en este 2020 con la producción de Christopher McQuarrie, siendo el primer obstáculo el coronavirus. El rodaje tuvo que pararse, por la pandemia que atacó al país donde estaban realizando la grabación, que luego se extendió a todo el mundo. Es por ello que, para volver a filmar cuanto antes, se cambiaron los planes y eligieron una locación que anteriormente no estaba en la lista: Polonia.

Pero no todo será tan fácil como parecía para este equipo de producción, ya que algunos rumores potentes sobre la explosión del puente que se encuentra sobre el lago Pilchowice, no cayeron nada bien en la población polaca. Y es que fue construido en 1909, logrando convertirse en algo histórico y, hasta se ha pedido que se le otorgue el estatus de monumento. Pero la realidad es que se dejó de utilizar en 2016, por lo que se encuentra abandonado.

Según las palabras del Ministro de Cultura del país, Pawel Lewandowski, esta construcción no tiene valor alguno: “No todas las cosas viejas son monumentos”, confesó. Además, contó que se encuentra en ruinas, por lo que “sólo una pequeña parte sería destruida durante el rodaje”, dando a entender que llevarán a cabo la acción y que no le interesa en lo más mínimo la obra que los ciudadanos catalogan como símbolo de donde viven.

Además, el productor Robert Golba se encuentra en negaciones para que esto suceda y habló al respecto en un medio polaco, donde explicó que se usaría para la filmación y luego, serviría para renovarlo y ponerlo nuevamente en uso. “Las grandes producciones de Hollywood no dejan daños. La primera pregunta que tuvieron los americanos fue ‘¿Qué podemos hacer para la comunidad local?’. El estudio se preocupa en tener buena publicidad”, dijo, y luego puso como ejemplo el trabajo que realizó “El Puente de los Espías” para poder renovar algunas casas de Varsovia y crear dos parques.

Pero el problema ha causado mucha controversia, por lo que llegó al Comité Internacional por la Conservación de la Herencia Industrial, donde colabora la UNESCO y se le ha pedido que el Primer Ministro de Polonia intervenga. De momento, no hay información por sí ni por no. Sólo sabemos que este es otro obstáculo en el camino de la producción, la cual, si todo sale como lo esperado (retomar la filmación en septiembre), llegará a los cines el 19 de noviembre de 2021.