“Cruel Summer”: la nueva serie con aires de “Pretty Little Liars”

La producción estadounidense se estrenó el pasado 20 de abril.

“Cruel Summer”

La historia de misterio y drama estrenada en 2010, cuyo último capítulo se emitió en 2017, ha dejado con un vacío enorme a sus fanáticos. El cual no lo pudieron saciar con “The Perfectionists”, spin-off que se lanzó en 2019 y que fue cancelado por los bajos niveles de audiencia con una sola temporada. Ahora, parece que volveremos a tener un poco de ese misterio para adolescentes que nos faltaba.

Esta nueva ficción cuenta con Jessica Biel como productora y ha sido furor en Estados Unidos. De género thriller psicológico, la historia se centra en lo sucedido a lo largo de tres veranos en los 90. Allí, una bella y popular joven desaparece, logrando que una chica sin relación con ella (y muy tímida) sea el foco de atención y se convierta en la más despreciada de América.

De momento, tiene una sola temporada y cada episodio es contado bajo un punto de vista totalmente distinto. Se estrenó en Free Form (canal de televisión por suscripción estadounidense, propiedad de Walt Disney Television) y, al día siguiente del estreno, llegó a Hulu.

En el reparto, se encuentra a la cabeza Olivia Holt (“Kickin’ It”) como la adolescente desaparecida. La acompañan Chiara Aurelia (“Tell Me Your Secrets”), Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), Barrett Carnahan (“Alexa & Katie”), Harley Quinn Smith (“Yoga Hosers”) y Brooklyn Sudano (“My Wife and Kids”).

¿Crees que la trama y la estética es bastante similar a “Pretty Little Liars”?