“Cruella” tiene una escena postcréditos que conecta con “101 Dálmatas”

El detalle que todos esperaban de la nueva película de Disney+.

Cruella emma stone

Al momento de su anuncio, el público estalló en júbilo ante la posibilidad de ver los orígenes de la cruel villana que se presentó en la década de 1960 y se popularizó tras la interpretación de Glenn Close. Luego, la llegada del primer tráiler generó debates sobre su supuesto parentesco con “Joker” y Harley Quinn; mas ahora, es considerada una obra “atrevida, oscura y maravillosa”.

La película ya está disponible en la reciente plataforma de streaming para que saques tus propias conclusiones, pero te avisamos: ¡No te vayas tan rápido! En el último minuto de metraje, aparece una gran sorpresa.

Durante la cinta, se pueden percibir innumerables referencias al clásico animado. Sin embargo, ninguno supera el adorable momento de la escena postcréditos que presume de ser el instante en que todo tiene sentido (una fórmula famosa a la que Marvel le adquirió gusto). Llegado el final, Kirby Howell-Baptiste y Kayvan Novak se exhiben como Anita y Roger para otorgar los segundos que conectan el film de Craig Gillespie con lo que pareciera ser una nueva versión live-action de “101 Dálmatas”.

¿Qué sucede entonces? Si todavía no la viste, te recomendamos dejar de leer y correr a disfrutarla. En el fragmento que completa el círculo de aquel universo, se aprecia a la pareja en sus roles habituales hasta que alguien toca la puerta, y ahí están: unos entrañables cachorros a los que llamarán Pongo y Perdita. Según parece, la magnate de la moda siempre estuvo conectada a éstos, ya que serían los hijos de uno de sus perros. A continuación, Roger toca el icónico tema compuesto hace 60 años (“Cruella de Vil”) y concluye el film.

¿La ambiciosa compañía dejará la posibilidad de hacer una secuela? Si esta película fue el inicio, su próxima entrega podría ser su fin (pero, a diferencia de los títulos anteriores, desde su punto de vista).

Era de esperarse que la obra de Emma Stone cuente con homenajes a la memorable historia. Si todavía no conocés el resto de los guiños, te invitamos a identificarlos. “Cruella” está disponible en Disney+.