“Cruella” y “Joker”: Emma Stone niega las similitudes

La industria de la moda y Gotham se enfrentan nuevamente.

Emma Stone en Cruella

Desde que se anunció el proyecto, el mundo está emocionado por ver cómo uno de los mejores villanos de la compañía del ratón obtiene su merecedora película independiente. Protagonizada por Glenn Close en su versión original live-action, la magnate de las pieles se volvió un ícono con un pasado que todos desean conocer. Sin embargo, luego de que se lance el primer tráiler del film, la percepción del público cambió debido a que el título se alejó de lo que muchos esperaban, para acercarse más a una imagen popular de la última década… que llevó a Joaquin Phoenix al Óscar. Entre tantas comparaciones y teorías, la estrella del show apareció para poner fin al debate sobre la llamada Joker de Disney.

Durante una entrevista con Total Film, Stone explicó que no puede ver el parecido entre ambas cintas. “Es muy diferente a ‘Joker’ en muchos sentidos. Nunca jamás me compararía con Joaquin. Ojalá fuera más como él”, dijo la intérprete. Puede que en su totalidad haya una mayor distinción entre ellas, pero hay que admitir que el adelanto pretendió exponer una temática similar: una antiheroína que actúa como una agente del caos al intentar liberarse de los lazos impuestos por la sociedad, en lugar de ajustarse a su macabro crecimiento en la industria de la moda. De hecho, el mismo director, Craig Gillespie, confirma que es posible que haya similitudes:

“Hay cosas realmente profundas y emotivas con las que va a lidiar la famosa diseñadora y que la van a llevar por el lado oscuro de la villanía. Así que en ese sentido, es similar. Pero definitivamente es única. Para replantear al personaje, pensé que era importante mostrar esa cara sombría que tiene. Va a haber mucha diversión y mucho humor. Hay chistes absolutamente deliciosos, con un ritmo y estilo que son distintos al trabajo de Todd Phillips”.

Entonces, son parecidas ¿sí o no? Dado que ambos papeles se centran en desórdenes mentales, puede que mantengan una conexión. Aunque, la gran explosión en el centro de la ciudad y los escándalos en eventos públicos, son escenas que tendrían lugar en la obra de 2019 ubicada en Gotham y no en las películas de 1996 o 1961 de la empresa del ratón. De una forma u otra, la discusión se resolverá el 28 de mayo cuando “Cruella” llegue a los cines y a Disney+ (con Acceso Premium).