¿Cuál es el Loki más viejo del UCM?

No, no es Classic Loki.

Jack Veal
Loki
Kid Loki
UCM

Cuando todo marchaba maravilloso para Disney, se le vino la noche. Hace unas semanas hablábamos de cómo la serie protagonizada por Tom Hiddleston era considerada una de las mejores del año y se perfilaba para una buena temporada de premios. A la par, Black Widow establecía récords en taquilla. Además de que la película dirigida por Cate Shortland perdió la marca frente a “Space Jam: A New Legacy“, se encuentra en “el ojo de la tormenta”. Las salas de cine apuntan a que la caída mundial de la taquilla de dicha cinta se debe al Premier Access, la función de Disney+ que te permite disfrutarla desde tu casa.

En este contexto, Loki sigue dando de qué hablar. Lamentablemente para sus fanáticos ya se ha confirmado que la directora, Kate Herron, no regresará para la segunda temporada. Además, en las últimas horas se puso en duda la continuidad del guionista Michael Waldron. Pero para que podamos ver más episodios, posiblemente, falten años. Así que mejor hablar sobre los que ya hemos visto y algunas curiosidades de la historia.

En el capítulo número cuatro se nos reveló que el personaje de Hiddleston conocería más variante de Loki. Aunque al principio nos presentaron a cuatro, sin contar a Sylvie, en el quinto episodio supimos que hay muchos más. Quizá nunca te preguntaste cuál de ellos es el más viejo hasta que leíste el titular de esta nota. Incluso es probable que te hayas guiado por las apariencias y asumiste que Classic Loki, interpretado por Richard E. Grant, lo era. Pero acá te traemos la respuesta.

Fue el encargado de interpretarlo quien lo reveló. En entrevista con ComicBookMovie, Jack Veal confesó que su versión es la que más años tiene dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Un detalle que aporta a la comprensión de cómo el tiempo no pasa en algunos rincones de este mundo.

“Mucha gente no lo sabe, pero Kid Loki es el mayor de El Vacío. Fue podado miles de años antes y simplemente no envejeció debido a que El Vacío es el fin de los tiempos, como dijo la juez Renslayer. También es el simple hecho de que mató a Thor. Como dije, ningún otro Loki se atrevería a intentarlo o incluso a hacerlo con éxito. Eso no solo lo convierte en el más viejo, sino también en el más intimidante”.

Jack Veal en ComicBookMovie.

Las noticias alrededor de esta serie son todas buenas. Además de tener confirmada una segunda parte, el programa superó a los anteriores. Recientemente se dio a conocer que el final de la serie fue el más visto de todos, por encima de los de WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier“. El sexto capítulo obtuvo 1.9 millones de reproducciones en sus primeros cuatro días. Por encima de las 1.7 millones que tuvo la protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, y los 1.4 millones de la realizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

A pesar de la confirmación en el último episodio, se desconoce cuándo llegará la segunda temporada de Loki. Pero hay ciertas expectativas de tener algo de Tom Hiddleston antes de que continúe su show.

Etiquetas: