¿Cuándo supo Palpatine que Luke es el hijo de Darth Vader? Se reveló el detalle clave

No te pierdas ningún momento de la historia más atrapante de la galaxia.

Para celebrar el 40 aniversario del episodio cinco, se publicó un nuevo libro titulado Desde Cierto Punto de Vista: The Empire Strikes Back. En la novela, se vuelven a presentar los acontecimientos de la película desde la perspectiva de varios personajes. Interesante, ¿no? Entre todos, un capítulo en particular se centra en el malvado emperador, y tiene lugar poco antes de que convoque a Vader para hablar sobre su primogénito. Pero, ¿cómo llegaron hasta aquel punto? Después de que Skywalker se volvió hacia el lado oscuro y se convirtió en el ser más temido, sus hijos fueron escondidos para mantenerlos a salvo. Mas, solo pudieron permanecer en las sombras durante un tiempo, y ambos se convirtieron en figuras prominentes de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.

A lo largo de la segunda entrega de la trilogía original, Vader busca obsesivamente a Luke, debido a la conexión familiar que percibe. Sin embargo, en el canon de “Star Wars”, éste descubre la verdadera identidad de su descendiente en un cómic ambientado entre “A New Hope” y “The Empire Strikes Back”, lo que lo pone en el camino para encontrarlo. Por supuesto, él no era el único Lord Sith que estaba interesado en los hijos de Anakin. Por lo que parece, el encuentro anteriormente mencionado se debió a una visión que tuvo Darth Sidious, en donde vio con terror a un Skywalker mayor que nunca recibió las devastadoras heridas, junto a Padmé y Luke a su lado. Es durante estas visiones que se da cuenta de quién es realmente el joven, a quien solo conocía como el rebelde que destruyó la Estrella de la Muerte.

Pasan tres años entre ambas entregas, en las que se descubre su verdadera identidad. Esto significa que el elegido mantuvo el secreto para Palpatine durante todo ese tiempo, mientras tramaba su manera de derrocarlo. Mientras esto sucedía, en el libro se revela que el emperador sintió un poco exagerada la obsesión de su aliado con aquel grupo de rebeldes, pero no le importó. Cuando se entera de lo que significa Luke, todo tiene más sentido para él, y trama un nuevo plan para eliminar a Vader y convertir a su hijo en un poderoso Sith. Historia que ya sabemos cómo termina.

Por supuesto, este es solo un ejemplo de cómo el universo se agrada un poco más para continuar alimentando a las películas, lo que permite que incluso los eternos fanáticos continúen manteniendo su afecto por ellas.