Cuarentena: El creador de “Lights Out” realizó un corto en su casa

El director creó una terrorífica pieza de tres minutos, con tan sólo algunos elementos, y un trabajo de efectos especiales hecho por él mismo.

En muchas partes del mundo, el coronavirus nos tiene encerrados en nuestras casas, para poder prevenir contagios. Hay personas que aprovechan para descansar, debido a que trabajan sin cesar. Otras, intentan utilizar ese tiempo para hacer cosas productivas como cocinar, ejercitarse, estudiar o leer un libro. Para un amante de las artes audiovisuales como David F. Sandberg, hacer estas tareas no son opciones para él, ya que prefiere seguir produciendo contenido.

El cineasta, creador de “Cuando las Luces se Apagan” y “Anabelle 2”, compartió el corto (“Shadowed”) que realizó en su casa, mientras espera que pase la cuarentena. En las imágenes podemos ver a Lotta Losten, su mujer, quien también es actriz y productora. Además, ella suele obtener pequeños papeles en todas sus películas.

¿Cómo realizó el montaje? Para esto, David utilizó los programas After Effects, fSpy y Blender. En cuanto a la grabación, la hizo con una cámara Blackmagic 4K. El director informó en Twitter que, en los próximos días, explicará cómo hizo la edición.

Para el estilo del video, notamos que es bastante similar al de su película “Lights Out”. Sandberg describió a esta producción como un acompañante de esta cinta, ya que podemos ver que la protagonista se despierta y ve sombras aterradoras, las cuales se encuentran en su casa. Una historia muy parecida a su creación del 2016, cuya trama trata sobre una joven -quien de pequeña tenía reales pesadillas nocturnas- y, posteriormente, se entera que su hermano también comienza a experimentar lo que a ella le sucedía; todo esto lo ven cuando las luces se apagan.