“GOT”: George R.R. Martin aprovecha para escribir durante la cuarentena

Debido al encierro para prevenir el COVID-19, el escritor intenta que su tiempo rinda. Es por esto que está intentando finalizar la novela Vientos de Invierno.

El creador de la historia, que fue adaptada a televisión por HBO, con Emilia Clarke como protagonista, tiene en mente terminar de redactar su libro mientras espera que la situación se normalice, para poder volver a salir a la calle sin contagiarse el virus.

Esta noticia la confirmó junto con un extenso mensaje: “Para todos aquellos que puedan estar preocupados por mí personalmente… sí, soy conciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física”, fue lo que publicó y luego siguió comentando: “Pero me siento bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad, ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no tanto como puede llegar a ser aquí”.

Antes de finalizar este texto, opinó: “Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que ahora todos vivimos en una novela de ciencia ficción. Pero no es, por desgracia, el tipo de novela en la que soñé vivir cuando era niño, el que tiene las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los coches voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemias… Espero que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense bien, amigos. Mejor prevenir que curar”.

Recordemos que el proyecto que está realizando el autor en cuarentena es la sexta entrega de la saga de “Game of Thrones” y ya lleva muchos años en ello. Martin ya confirmó que hay varios capítulos en donde se narrará desde el punto de vista de Sansa Stark, Arya Stark, Arianne Martell, Aeron Greyjoy, Theon Greyjoy, Victarion Greyjoy, Tyrion Lannister y Barristan Selmer. Estará ambientada en el norte, más lejos de donde se sitúan los anteriores. Todavía no hay fecha de publicación, pero se espera que, apenas termine, se confirme esto.