Curiosidades de “1917”

Esta cinta del género bélico irrumpió fuertemente en la temporada de premios y se consagró como un titulo de renombre dentro de su genero. Por esto mismo, aprovechamos para repasar algunos datos curiosos que la vuelven tan interesante.

De principio a fin

La película está rodada y editada para que de la impresión de que es un solo plano secuencia durante todo el metraje. Esto lo consiguieron realizando pocos cortes y escondiéndolos con trucos de cámara y post-producción.

Peter Parker en la guerra

El actor Tom Holland estuvo en negociaciones para interpretar a Blake – el protagonista de la historia -, pero finalmente esto no se puedo dar por problemas de agenda.

Basada en hechos reales

La historia está inspirada en el abuelo del director. Alfred Mendes combatió en la primera guerra mundial y le contó varias anécdotas a su nieto Sam Mendes, durante su infancia.

Un duro trabajo de producción

Algunas trincheras que se hicieron específicamente para el rodaje tenían una profundidad de hasta 1.500 metros, cifra que parece exagerada.

Tenían que estar preparados

Como las tomas eran demasiado largas, todo el equipo tuvo que ensayarlas durante 6 meses antes de comenzar a rodar. Las mayorías de ellas sucedían en el exterior, por lo que cuando el clima no era bueno dedicaban ese día para continuar ensayando.

Histórico

Es el primer largometraje en la historia de los premios Oscar que es nominada a Mejor Película llevando solo números en su titulo.

Muertos de mentira

Algunas escenas se rodaron cerca de un famoso río. Los productores tuvieron que colocar varios carteles de advertencia para que las personas que circulaban por esa zona no se asustaran cuando veían los cuerpos esparcidos por el lugar, que en realidad solo eran prótesis.

Etiquetas: