Curiosidades de “300”

Basada en el cómic de Frank Miller, la película estrenada en 2006 fue dirigida por Zack Snyder. Estamos hablando de un éxito, tanto por su aspecto visual como por sus escenarios creados digitalmente, ya que muestra imágenes espectaculares que logran captar la atención del espectador. Como siempre, te traemos muchos datos interesantes para que ahondes en las producciones más importantes del mundo cinematográfico. Es por eso que hoy te traemos algunas curiosidades de la cinta protagonizada por Gerard Butler.

Inspiración

“300” está basada en la novela gráfica de serie limitada creada por Frank Miller. Pero su musa fue la película “The 300 Spartans” (1962), que representa la batalla de las Termópilas. Miller fue productor ejecutivo y consultor en la película. No sigue fielmente el cómic de Miller. La idea de Zack Snyder, el director, fue lograr una mejor llegada al público.  Sin embargo, todo fue aprobado por el creador de la novela gráfica.

Cuánto tiempo llevó hacerla

Requirió dos meses de pre-producción para elaborar elementos necesarios para la película, como espadas, escudos y lanzas de los espartanos. Pero los efectos especiales fueron muy importantes en el rodaje. La historia transcurre casi siempre en entornos creados por computadora, por eso fue casi toda grabada dentro de los estudios. Tardaron 60 días en filmarla, y solamente dos de ellos fueron en exterior.

Tuvo mucha fama

La película fue muy parodiada, lo que indica su éxito. “Casi 300” (2008) es la versión de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los responsables de “Scary Movie”. Por otro lado, también hicieron obras satíricas en “South Park”, “Los Simpson” y “Padre de Familia”.

Estricto régimen

Los actores se sometieron a seis semanas de dieta y un intenso entrenamiento para el rodaje, ya que los guerreros tenían que mostrar el torso durante la mayor parte de la película. Aunque también hubo importantes retoques de maquillaje para que sea más realista.

Etiquetas: