Curiosidades de “500 Days of Summer”

Aquí vemos a Summer, una joven que no cree en el amor verdadero, y a Tom, un romántico desesperado que se sorprende cuando su novia lo abandona de repente, debido a que se da cuenta que no quiere eso en su vida. Es por eso que él analiza los quinientos días que pasaron juntos, para descubrir qué hizo mal en dicha relación. Pero allí, se vuelve a encontrar con sus verdaderas pasiones. Una cruda historia de amor, con grandes artistas como Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, junto con Marc Webb (“The Amazing Spider-Man”) en la dirección. Hoy te traemos secretos de rodaje sobre esta exitosa cinta.

Una disculpa

El protagonista reconoció que su personaje no es la víctima que parece y es quien tiene la culpa, por lo que pidió perdón al respecto: “Quisiera exigirle, a todos los que tienen un crush con mi papel, que vean nuevamente la película y examinen lo egoísta que es. Desarrolla una obsesión hacia una chica en la que proyecta todas sus fantasías. Él piensa que ella le da un significado a su vida, porque él no se preocupa mucho por lo que le ocurre, ni por su futuro”, fueron las palabras del actor.

Mensaje musical

En esta producción, la melodía fue indispensable debido al discurso narrativo. Gracias a eso, vemos los estados de felicidad en Tom y Summer, como así también los de tristeza. Además, recordemos que, gracias a este arte, los personajes se enamoran.

Escena casi eliminada

En el principio, el momento donde los hombres opinan sobre el amor estuvo a punto de ser descartado. Luego de mostrárselo a un pequeño grupo, para una prueba, notaron que fue aceptado por los espectadores y decidieron dejarlo.

Summer

Para este personaje, se tenía pensado que fuera una chica con pelo rubio y hasta el hombro. Cuando la actriz realizó el casting, terminó quedándose con el puesto y suprimieron esa idea.

A prueba de restricción

Para no ser clasificada con R en Estados Unidos ni C en México, se utilizó un cambio de palabras en una escena: cuando Tom va a la casa de su amigo, para contarle sobre la chica nueva a la que había conocido, él le pregunta si ya tuvieron relaciones; en lugar de decir “blow job” (sexo oral), dice “home job” (trabajo a domicilio).

Canción propia

En el momento del karaoke, Levitt canta Here comes your man, de Pixies. En cambio, Zooey entona una melodía de su banda en la vida real, llamada She and him.

Un destacado color

El rojo es sinónimo de amor. Lo interesante en esto es que casi nunca aparece en escena, sólo cuando vemos el pequeño pájaro de origami en una toma, al final de la película.

¿Basada en hechos reales?

Casi. El 70% de la cinta es real y está basada en la vida de Scott Lewstater, el guionista del filme. Su historia de amor comenzó en un viaje a Londres, donde conoció a una mujer y creyó que iba a ser el amor de su vida para siempre, pero ella lo abandonó. En un momento del largometraje, le dedica un pequeño mensaje a quien rompió su corazón.

Gran éxito

Si bien estamos hablando de un largometraje independiente, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance, la popularidad fue inmensa y recibió ovaciones en todo el mundo. Con un presupuesto de siete millones de dólares -aproximadamente-, recaudó $60.722.734.