Curiosidades de “A Star is Born”

La gran Lady Gaga demostró que, aunque su mundo sea el escenario y las giras por diversos países, también tiene talento para la actuación, aunque en este caso se relaciona con lo que sabe hacer: la música. Acompañada de Bradley Cooper (actor que participó en numerosas producciones de Hollywood y que, en esta cinta, también ofició de director), los artistas protagonizaron una pieza que deslumbró a los espectadores. La trama nos muestra a Jackson, una estrella del country con problemas de alcoholismo, quien descubre a una joven cantante y se enamora, tanto de ella como de su talento. Mientras la carrera de Ally despega, él se da cuenta de que sus días de gloria están llegando a su fin. Si te gustó esta película, afortunadamente este es tu día, porque hoy te traemos una lista de datos curiosos de rodaje.

¿La cuarta es la vencida?

No es la primera vez que la cinta llega a los cines. La primera fue protagonizada por Janet Gaynor, en 1937. En tanto la segunda, fue con Judy Garland en el papel principal, con fecha de estreno para 1954. En cuanto a la interpretada por Barbara Streisand, fue realizada en 1976. Finalmente, tuvo su parte cuatro en 2018, que cuenta con Cooper y Gaga en el reparto.

Clint Eastwood

El actor de 90 años estuvo a punto de tomar las riendas del proyecto, pero terminó abandonándolo. Cuando se fue, “puso las manos en el fuego” por el protagonista de la cinta, quien logró hacer un gran trabajo y debutó como director de cine.

Beyoncé

En un principio se pensó en que la estrella del pop -creadora de Single Ladies, Crazy in Love y Halo– para protagonizar el filme. Para fortuna de Gaga, la cantante tuvo que abandonar el proyecto por el embarazo de sus gemelos. En cuanto al papel masculino, resonaron algunos nombres en el estudio: Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Will Smith y Christian Bale.

Inspiración

Hay partes del guion que están basadas en Kurt Cobain, el líder de Nirvana. El escritor de la obra de Bradley, Will Fetters, contó en una entrevista que esta versión tenía que ver con los problemas que presentaba el vocalista de la banda, en cuanto a la fama y las drogas.

Warner Bros.

La empresa no creía en que Lady Gaga fuera una buena opción para realizar la remake. Fue decisión de Cooper incluirla en el proyecto, ya que se interesó en ella luego de haber visto su talento en “American Horror Story: Hotel”. Para mostrarles a los ejecutivos que sí tenía el potencial que se necesitaba, hizo un dueto con la artista y les enseñó la grabación.

El papel de Cooper

El actor realizó su personaje gracias a la inspiración en Eddie Vedder. Para hacer esto, visitó al líder de Pearl Jam y decidió entrevistarlo por una semana, para poder preguntarle todo lo que necesitaba acerca de datos interesantes sobre la vida de los músicos en gira.

Finalmente, lo convenció

Fue gracias a Lady Gaga que el protagonista decidió cantar en la película. Tenía la idea de doblar su voz con la de otro cantante, pero afortunadamente cambió de opinión. Ella le dijo que tenía que hacerlo en vivo, en todo momento, para que las escenas fueran ciento por ciento reales, ya que así es como se siente ser un artista realmente. Para ello, Bradley tomó clases intensivas de guitarra, piano y canto durante todo un año.

Los nombres

Es la primera vez que los protagonistas se llaman de otra manera. En las anteriores entregas, siempre fueron Norman y Esther. En esta producción, Lady Gaga interpreta a Ally y Bradley Cooper, a Jackson.

Maquillaje

El cineasta y protagonista le prohibió a Gaga que use make up para su personaje. Quería que su papel fuera más real, que no llevara ni una sola gota de color en su rostro, y que fuera totalmente diferente a la imagen de estrella pop que conocemos de ella. La artista confesó que se identificaba con Ally por creerse “fea”, ya que siempre se arregló para las cámaras y el no poder hacerlo, la hacía sentirse insegura. Afortunadamente, pudo enfrentar a esos fantasmas y logró irradiar en todas las escenas.

Coachella

Hay un momento que fue filmado en el festival de música. En un principio se pensó que era una buena idea convocar a los fanáticos de la cantante para grabar en uno de los escenarios. El problema es que hubo una gran cantidad de admiradores que quería formar parte del evento. Entonces, para tener mejor control, se cobró diez dólares a los asistentes y ese dinero fue fundado a la organización de Gaga, Born This Way. Para el rodaje, se prohibió el uso de celulares y sólo podían aparecer en escena bajo la consigna de utilizar ropa de estilo country.

Sentimientos reales

Minutos antes de grabar la escena de la melodía I’ll Never Love Again, recibió una llamada del esposo de su mejor amiga, quien le comentó sobre una muy triste noticia: su compañera estaba agonizando, ya que se encontraba en una fase terminal de cáncer. Salió del set para despedirse y fue lo más rápido que pudo al hospital, pero su amiga falleció quince minutos antes de que la artista llegara.

Al volver a la grabación, Bradley le dijo que no debía actuar ese día si no quería, pero ella insistió y decidió cantar, porque era lo que necesitaba en ese momento. Es por eso que Gaga entonó la canción con lágrimas verdaderas. Sin dudas, un momento que ha marcado su vida por completo.