Curiosidades de “Breaking Bad”

Por su calidad y su capacidad de atrapar por completo al espectador, “Breaking Bad” se convirtió en una de las mejores series de todos los tiempos. Vince Gilligan es el creador y productor de esta ficción que es la favorita de muchos. El guión es excelente y las actuaciones son magníficas. Bryan Cranston y Aaron Paul hacen una dupla memorable. Y aunque su éxito no fue inmediato, a lo largo de los años, “Breaking Bad” fue aplaudida y se volvió un clásico. En esta nota te contamos algunas curiosidades que tal vez no conocías.

Jesse Pinkman iba a morir

“Breaking Bad” no hubiese sido lo mismo sin él. Sin embargo, revelaron que, en la trama original, el personaje interpretado por Aaron Paul iba a morir en el noveno capítulo de la primera temporada.

En 2007, una huelga de guionistas paralizó el rodaje, y después la temporada contó con menos episodios. Muchos creyeron que por ese motivo no quitaron a Jesse, pero Vince Gilligan dijo: “La huelga de guionistas, en cierto modo, no lo salvó, porque yo sabía que, para el episodio 2, todos lo sabíamos. (…) Todos sabían cuán bueno era Aaron Paul, lo placentero de trabajar con él, y se volvió muy claro que sería un gran y colosal error matar a Jesse”.

Menos mal que se quedó

Dean Norris (Hank Schrader) quiso dejar “Breaking Bad”. El actor quería dedicarse a la serie “Under the Dome” y le pidió a Gilligan terminar con su personaje al principio de la quinta temporada. Los productores rechazaron la idea, ya que era imprescindible en la trama final. Hoy en día, Norris agradece que lo hayan hecho cumplir con su contrato.

La residencia White

Gran parte de las localizaciones son lugares reales de Nuevo México, y sin dudas, la casa de Walter White es uno de los escenarios más importantes de la serie. La dirección es Piermont Drive, Albuquerque, y es la vivienda de Frances y Louis Padilla, un matrimonio jubilado.

“Somos los propietarios de la casa desde 1973. Mis hijos han crecido aquí”, explicó Frances. En 2007, el equipo de rodaje se le acercó, le pidió permiso para filmar el exterior para “Breaking Bad” y ella cedió los derechos de imagen de su hogar.

“Nunca se ha rodado el interior de la casa. Las únicas tomas fueron a través de la ventana”, agregó.

Salvemos a Walter

Aunque fue producto de la serie, la web de “Breaking Bad” http://www.savewalterwhite.com/ existe realmente. Está disponible y activa al público en realidad.

Este es el sitio creado por Walter Jr. con el fin de conseguir fondos para el tratamiento contra el cáncer de su padre. Antiguamente, al acceder al enlace, se hacía una redirección a otra web para hacer una donación real a una asociación de lucha contra la enfermedad.

Todo tiene un final

El título del episodio final (“Felina”) fue elegido minuciosamente. Si separamos la palabra en sílabas, nos encontramos con “Fe” (Hierro), “Li” (Litio) y “Na” (Sodio). Estos tres elementos químicos innegablemente marcaron el cierre de la historia.

Por un lado, el hierro es un componente que abunda en la sangre. Por otro, el litio se utiliza para fabricar metanfetamina. Y por último, el sodio, junto con el agua, forma las lágrimas. Sangre, metanfetamina y lágrimas, todo lo que representa el último capítulo.