Estrenada en 2006, de la mano de Daniel Craig y su director, Martin Campbell, esta película logró alcanzar el éxito gracias a su historia y la excelente actuación de su protagonista. La cinta trata sobre la primera misión de James Bond como agente 007, la cual lo lleva con Le Chiffre, su primer enemigo y banquero de los terroristas de todo el mundo. Su trabajo es desmantelar esa red y, para eso, debe derrotarlo en una riesgosa partida de póker. Pero durante su misión, se verá afectado por sentir una fuerte atracción por Vesper Lynd, una bella oficial encargada de vigilar el dinero del gobierno. La producción obtuvo el premio a Mejor Sonido en los BAFTA (donde fue nominada a ocho categorías) y a Diseño de Producción, por parte del gremio Art Directors Guild; entre muchos más. Sin dudas, tuvo mucha popularidad en su momento y, sabemos que todo filme exitoso tiene sus detallitos interesantes de detrás de cámara. Es por eso que hoy te los vamos a estar contando.
Daniel Craig
El actor obtuvo su popularidad por haber sido el sexto actor en encarnar a este personaje, creado por Ian Fleming y adaptado de su serie de novelas de espías. Claramente, fue su papel estrella, convirtiéndolo en una figura internacional. Lo más curioso de todo es que es el primer James Bond que es mucho más joven que la propia serie.
La casa de M
Es la segunda vez que la casa de la jefa vuelve a aparecer en varias escenas. En el largometraje original apareció por primera vez, y su revancha fue dada en “Casino Royale”, donde vuelve a salir en la pantalla.
Mathis
Es la primera película de EON Producciones en la que se presenta a René, su aliado. Él surgió de la novela original de Fleming. Luego tuvo su segunda aparición en escena en “Quantum of Solance”, estrenada en 2008.
BAFTA
Daniel Craig dio mucho de qué hablar sobre su personaje. Ha sido un placer verlo encarnar al espía, según su público. Pero no sólo los espectadores pensaron eso, sino también los profesionales del cine. Es por eso que, a día de hoy, es el primer actor nominado a los Premios de Cine de la Academia Británica por su papel de James Bond.
China
Al igual que muchas producciones, la cinta tuvo sus problemas de censura en este país. Se trata del primer largometraje de este personaje que pasó esa barrera, por lo que sus secuelas sólo podían encontrarse de manera ilegal.
Rechazo
Su protagonista confesó que, en el momento que le ofrecieron el papel, estuvo a punto de decir que no porque pensó que su guion iba a ser como los de Brosnan y Connery. Él creía que estaba lleno de gags, que iban a transmitir humor a través de sus imágenes. Pero luego cambió de opinión al leer el guion, por lo que se dio cuenta de que no podía descartarlo.
Pierce Brosnan
En un principio se pensó en el actor, quien fue el quinto en interpretar a este personaje. Y él mostró interés en hacer la producción, pero su edad le jugó en contra. Tenía 53 años en ese momento y ya era considerado demasiado viejo.