Curiosidades de “Desde Mi Cielo”

El detrás de escena de la cinta dramática.

“Desde Mi Cielo”

Esta película, dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Saoirse Ronan, trata de una joven de 14 año que es violada y asesinada, la cual vigila desde el cielo mientras su familia intenta superar lo vivido y el homicida sigue impune. La impactante historia está basada en la novela de Alice Sebold del mismo título, y se estrenó en 2009. En el reparto también se encuentran Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon y Stanley Tucci. Seguramente la viste y te golpeó en el corazón, por eso, hoy te traemos algunos datos interesantes del rodaje.

Ryan Gosling

En un principio, el actor estuvo en la lista de los posibles para interpretar al padre de Susie. Pero él dudaba porque sólo tenía 27 años, y creía que no era lo suficientemente grande y maduro como para encarnar a un personaje así. Para poder aumentar la edad, decidió subir de peso y dejarse crecer la barba, pero al director no le gustó. Entonces, en el momento que la cinta entró en fase de preproducción, decidieron en conjunto que Gosling no era la opción correcta y fue sustituido por Wahlberg, quien tenía casi diez años más que él y ya tenía tres hijos, por lo que era el más adecuado para el papel.

Los derechos

Film4 Productions compró los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela, la cual todavía no estaba terminada. Fue dos años antes de su fecha de publicación, cuando todavía era un manuscrito sin finalizar. Finalmente, se dieron cuenta que el arriesgo fue acertado.

Basada en hechos reales

Si todavía no lo sabías, esta historia está inspirada en un suceso verídico. Alice Sebold se basó en el asesinato de Linda O’Keefe, una pequeña de once años que fue secuestrada y asesinada en el mismo año que está ambientada la película. Si querés saber más sobre este hecho, podés hacer clic acá.

Stanley Tucci

El actor que encarnaba a George Harvey tenía muchos problemas con su personaje, debido a que le incomodaba interpretarlo debido al monstruo que era (recordemos que era el asesino de Susie). Para hacerlo sentir mejor, Saoirse le daba un abrazo luego de cada toma.

Otro hecho real

La fuente de inspiración en la autora del libro no sólo fue el asesinato de Linda, sino también una terrible experiencia propia. Fue víctima de una violación cuando iba caminando de regreso a su dormitorio en la Universidad de Syracuse, en 1981. Ocurrió en un túnel que la llevaba al anfiteatro, mismo lugar donde otra mujer había sido asesinada y mutilada.

Cancelación de escenas

Tucci dejó en claro desde un primer momento que no quería realizar ninguna escena sexual o violenta. Cuando leyó el primer borrador del guion, se dio cuenta de que había muchos momentos así, por lo que se juntó con el equipo para hablar del tema y le preguntó si eran necesarios para la cinta. Terminaron acordando no hacerlas, ya que él creía que la imaginación era mucho más poderosa para ese tipo de escenas.

Música en el rodaje

Tanto Saoirse Ronan como Rose McIver contaron que la música las ayudó mucho a la hora de sobrellevar el rodaje. Elegían canciones que reflejaba el humor de la escena, por ende, los momentos se sentían más naturales.