Curiosidades de “Django Unchained”

Es una de las películas más relevantes de Quentin Tarantino y uno de los Westerns modernos que mejor repercusión generó, tanto en el público como en la crítica. Por eso, hoy te vamos a contar algunos datos curiosos sobre su rodaje.

Otras opciones para Django

Antes de seleccionar a Jamie Foxx, la producción estuvo en conversaciones con Will Smith, Idris Elba y Chris Tucker. Se dice que Quentin escribió el papel pensando en Will, los representantes del actor querían que lo aceptara, pero él lo rechazó.

Instruyendo al elenco en el género

Cuando estaban rodando escenas en Jackson Hole, Wyoming, el director rentó un cine para que el equipo pueda ver su colección de películas western y de samurais.

Su propio caballo

El actor Jamie Foxx cuenta con su propio caballo, llamado Tony, y fue el mismo que montó durante toda la cinta.

Improvisación de Leonardo DiCaprio

En esta escena, en la que el actor golpeó la mesa, una copa se rompió y le generó un corte en la mano. Comenzó a sangrar pero el decidió continuar y utilizar la sangre como recurso para improvisar. Cuando la toma finalizó, surgió un aplauso espontáneo entre todo el equipo por su gran interpretación.

Exito en taquilla

Cuando se estrenó en cines fue una de los títulos que dominó la cartelera. Recaudó cerca de 420 millones de dólares, resultando muy redituable, tras haber gastado 100 millones en producirla.

El racismo

Durante el rodaje de una escena, DiCaprio tuvo que parar un momento porque se sentía incómodo usando demasiados insultos racistas. Entonces Samuel L. Jackson lo apartó y le dijo, “Motherfu**er, este es solo un día más para nosotros”.