Curiosidades de “El Aviador”

Una de las películas más aclamadas por el público cinéfilo. Scorsese creó un clásico, con Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett en el reparto, quienes nos muestran la historia del adinerado Howard Hughes durante los años treinta y cuarenta. Allí vemos cómo obtiene su fama como piloto, diseñador de aviones y productor cinematográfico. Con numerosos premios de La Academia, logrando también la nominación al galardón mayor del evento. Hoy te traemos un par de detalles ocultos sobre este filme.

Éxito total

En Estados Unidos, por primera vez, una cinta de Scorsese llegó a superar los 100 millones de dólares en la taquilla nacional. En total se recaudó 102,6 MDD, mientras que internacionalmente, sólo 111,1 millones.

Un poco de estudio

El director le dijo a Cate Blanchett que debía ver los 15 primeros filmes de Katharine Hepburn para poder interpretarla. Y tan bien lo hizo, que obtuvo su primer Oscar por ello.

El color

En cuanto al aspecto, el cineasta recreó el Cinecolor y Technicolor que tenían los largometrajes de la época. Por ejemplo, podemos notar las arvejas azules en la escena donde Howard se encuentra con Errol.

Ava Gardner

En realidad, Kate Beckinsale no iba a interpretarla, ya que fue contratada a último momento, debido a que Gwyneth Paltrow abandonó el proyecto. Para encarnarla, la actriz tuvo que engordar nueve kilos.

Gwen Stefani

En el momento que el cineasta se encontraba buscando a Jean Harlow, vio una portada de la revista Vogue y se dio cuenta que la cantante era perfecta para el papel.

Tiempo de rodaje

Sólo se necesitó tres meses -exactamente 91 días- para poder filmar este clásico, junto con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Vestuario

El equipo obtuvo un premio por ello. Sandy Powell, logró el Oscar por la vestimenta de los actores y reveló que, para producirlo, necesitó dos millones de dólares.

¿Scorsese en la película?

Sí, así como lo oíste. En realidad, no aparece físicamente, pero sí su voz. Se trata del momento en el que se escucha al hombre que está proyectando “Los Ángeles del Infierno”.