Curiosidades de “El Gran Hotel Budapest”

La dirigida en 2014 por Wes Anderson, tuvo tanto reconocimiento por su increíble trama y reparto que, logró numerosos premios Oscar a Mejor Banda Sonora y Diseño de Producción, entre otros. Aquí vemos a Gustave, un conserje de un hotel muy famoso en Europa, que entabla una amistad con un empleado llamado Zero y a quien convierte en su protegido. La historia nos muestra el robo de una pintura renacentista y la recuperación de ella, como así también la batalla a la que se enfrentan los miembros de una familia por una gran fortuna. Excelentísimo elenco, con Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody, Willem Dafoe y Edward Norton. Hoy te traemos detalles ocultos de rodaje sobre esta grandiosa cinta.

Tony Revolori

El actor era quien más se sabía el guion, ¡de memoria! Saoirse afirmó que “después de Wes, nadie conocía el libreto mejor que él. Si alguno de nosotros se equivocaba, lo cual sucedió un par de veces, él nos corregía y todo. Yo le decía: ‘Ah sí, Tony, claro’. Pero es genial, hizo un excelente trabajo”.

Make Up

Más de cinco horas fue el tiempo que le dedicaron al look de Tilda Swinton para que se convierta en Madame D. de 84 años. “No trabajamos con un gran presupuesto en mis películas, por lo que a menudo buscamos una solución poco costosa. Pero para el maquillaje dije: ‘Vamos a buscar a la gente más cara que podamos'”, cuenta Wes.

Saoirse Ronan

Para la actriz, lo más complicado fue hacer las sabrosas tortas. “Recuerdo que un día estaba en la cocina y lo único que tenía que hacer para convencer a todos de que sabía hacerlos era sacar un poco de no sé qué cosa a la charola. Es la cosa más difícil del mundo, ni te imaginas”, comentó la artista.

Diarios

Los que aparecen en la película fueron especialmente escritos e impresos para ésta, desde la primera hasta la última página. El cineasta se encargó de redactar todas las noticias que aparecían, no sólo las hojas del interior, sino también la portada.

M. Gustave

En la selección de casting, el plan A para interpretar este papel era Johnny Depp.

El gato

El felino que sale volando por la ventana no es real. Se trata de un muñeco fabricado con recortes de espuma, contrachapado y pelaje falso.

Referencias

El filme hace alusión a los misterios de Agatha Christie. Hasta nos llega a mostrar un personaje llamado Agatha.

Numerosos premios

Dentro del reparto, cuatro actores se llevaron el galardón de La Academia: Adrien Brody, Tilda Swinton, Fisher Stevens y F. Murray Abraham. Ese mismo número fue el que se ganó el largometraje a Mejor Banda Sonora, Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería.