Saltar al contenido

Curiosidades de “Euphoria”

La serie de moda de HBO tiene mucho que contar de su detrás de escena. ¡Seguí leyendo para enterarte!

Euphoria

Drama, glitter y música de Labrinth. ¿Hay algo mejor que eso para una ficción? La producción de HBO que atrajo al público joven es todo un éxito en la plataforma. Actualmente, cuenta con dos temporadas; su primera entrega se estrenó en 2019 y, tras mucha espera, su segunda parte llegó este año (sin contar sus dos episodios especiales, que se lanzaron en 2020).

Probablemente te guste mucho esta serie, pero ¿sos realmente un fanático? ¡Vamos a ponerte a prueba, a ver si conocés estos datos curiosos de la producción!

Angus Cloud fue elegido en la calle

Tal como leíste. El actor que interpreta a Fezco fue tocado por la ‘varita mágica’, algo que a pocos intérpretes les pasa. En diálogo para el Wall Street Journal, contó que Jennifer Venditi, una agente de casting, le había preguntado si estaría dispuesto a hacer una audición. “Pero no dijo exactamente para qué era, pensé que era algún tipo de estafa”, añadió.

¿Cuántos miembros viriles había?

El popular segundo episodio de su primera temporada que nos adentró un poco en la vida de Nate, nos mostró un total de 30 miembros. En un principio, iban a ser alrededor de 110, pero HBO decidió cortar 80 de la escena.

Rue está basado en las experiencias de Levinson

El mismo creador ha tenido una vida bastante similar al personaje de Zendaya. Tras el estreno de la serie, en entrevista para The Hollywood Reporter, contó que lidió con la drogadicción durante su juventud: “Pasé la mayor parte de mi adolescencia entrando y saliendo de hospitales, centros de rehabilitación y casas de transición. Era un adicto a las drogas y tomaba cualquier cosa hasta que no podía oír, respirar o sentir”.

Y agregó: “Alrededor de los 16 años, me resigné a la idea de que las drogas podían matarme y no había razón para luchar contra eso; simplemente dejaría que me dominara e hice las paces con eso. Cuando tenía 19 años, entré en rehabilitación, me registré e intenté dejar los opiáceos y cambiar a una droga más productiva, como la metanfetamina”.

Actualmente, está limpio desde hace 17 años. “Y no fue fácil, todavía no es fácil”, expresó.

El título de cada episodio es una canción de rap

El segundo capítulo de la primera temporada, llamado ‘Stuntin’ Like My Daddy’, es una canción de Lil Wayne y Birdman. En cuanto al tercero, ‘Made You Look’, pertenece al rapero Nas. Y así, con el resto de las canciones.

No, no conocimos el miembro de Eric Dane

En realidad, el actor usó una prótesis para sus desnudos. Según reveló en una entrevista para Entertainment Tonight, ésta se sujetaba a su cuerpo mediante un sistema de abrazaderas y aparejos.

Su versión israelí

La ficción creada por Sam Levinson está basada en una miniserie de Israel, estrenada en 2012, que tiene el mismo nombre y cuya sinopsis es la siguiente: “Ambientada en la década de 1990, la serie sigue a un grupo de jóvenes de 17 años y su relación con el sexo y las drogas”.

Kat y el momento de “amor propio”

Una de las escenas que más cautivó al público de la segunda entrega fue la del personaje de Barbie Ferreira con las influencers de su cabeza. Al respecto, la actriz contó que ese momento surgió de “muchas conversaciones entre Sam y yo sobre este mantra de autoayuda de quererte a ti misma que ahora se cose en almohadas”.

Y agregó: “Para mí, era muy personal, porque hay esta expectativa sobre mí por ser una persona segura, lo cual, tengo que decir, no soy segura de mí misma en absoluto. Hay una idea falsa sobre mi persona, que es que simplemente por estar más rellenita en un mundo de personas delgadas tengo que ser muy segura. Con Kat, tiene esta fantasía e intenta decirles: ¿No me escuchan? No me gusto y nada de lo que puedan decir va a cambiar eso”.

La razón de su maquillaje innovador

“Euphoria” necesitaba expresar de alguna manera las emociones que cada uno de sus personajes sentía. Fue por eso que cada diseño en el maquillaje fue pensado con antelación. Un claro ejemplo de esto fue el look de Rue con su eyeliner ahumado y lágrimas de glitter, desordenado como su vida; Jules con diseños excéntricos que rompía los esquemas; y Kat, con ojos ahumados con aires góticos y mucho rojo, lo que hacía alusión a su despertar sexual.

Jacob Elordi vomitó en un episodio

Al final del último capítulo, en el que discute Cal (su padre en la ficción, interpretado por Eric Dane), el intérprete de Nate reveló a Entertainment Weekly que ese momento fue muy difícil de grabar y que ambos actores querían que el momento pareciera lo más crudo y real posible. Esto se derivó en una conmoción en su cabeza, luego del rodaje.

“Eric me golpeó, acabé sangrando y con una conmoción cerebral. De hecho terminé vomitando después del trabajo. Fue retorcido”, agregó.

El visto bueno de Leonardo DiCaprio

El reconocido actor confesó que vio el show y que le pareció “asombroso”. Estas declaraciones las dio mientras se encontraba en la alfombra roja de su película “Once Upon a Time in Hollywood”.

Guiño para los fanáticos de la moda

En la segunda entrega, el guardarropa de Cassie gira en torno a la lujosa marca Prada. En el caso de Lexie, su hermana, se ven piezas de Miu Miu. Se trata de un easter egg, para mostrar un contraste entre las hermanas Howard: Miu Miu suele ser conocida como “la hermana pequeña de Prada”; no es casualidad que esta marca acompañe a la tímida hermana menor que suele estar a la sombra de Cassie.

El episodio más difícil de rodar de Zendaya

El quinto capítulo de la segunda entrega ha sido el más crudo y duro de toda la temporada, en el cual vimos a una Rue totalmente fuera de sí. Esto dejó secuelas en su protagonista, quien ha contado que “fue un día muy duro. Me pegué un golpe y aún tengo algunas cicatrices en las piernas y unos cuantos moretones”.

Y agregó: “Fue muy intenso y difícil de llevar, y obviamente pasa factura emocionalmente, pero también lo hace físicamente. Además, me preocupo por Rue y odio que esté sufriendo. Creo que durante todo el episodio hay mucho sufrimiento que está saliendo a la superficie, además de su síndrome de abstinencia, que físicamente es muy doloroso”.

Alexa Demie y la escena más intensa hasta el momento

La intérprete de Maddy Pérez, en diálogo para Entertainment Weekly, contó que el episodio seis de la segunda temporada fue el más complicado de rodar.

“Fue una escena increíblemente difícil. No solo porque tenía una pistola en mi cabeza, sino porque estaba muy coreografiada. Teníamos que movernos con el movimiento de la cámara y estaba realmente organizado, por lo que nos llevó dos días hacerlo”.

Nuevo amor en el set

Los intérpretes de Jules y Elliot (Hunter Schafer y Dominic Fike) habían sido vistos en un restaurante comiendo a principios de enero, según Vanity Fair. Fuentes anónimas le habían indicado al medio que los vieron besándose.

Esto había quedado en rumores, hasta hace poco, que los actores compartieron una fotografía en sus redes sociales. En medio de una celebración por el cumpleaños de Schafer, Fike subió una foto en donde se los puede ver besándose.