Curiosidades de “Ford v Ferrari”

Una de las cintas más populares del 2019.

Ford v Ferrari Matt Damon

Estuvo nominada a Mejor Película en los premios de la Academia, galardón que se llevó el largometraje coreano, “Parasite”. Pero este filme no se quedó atrás, puesto que obtuvo el Óscar a Mejor Edición de Sonido y Montaje. Cuenta con Matt Damon, Christian Bale y Jon Bernthal en el reparto. La trama se centra en un equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderado por un visionario automovilístico y un conductor británico. Dos ejecutivos importantes, Henry Ford II y Lee Iacocca, les otorgan la misión de construir un nuevo auto desde cero, para poder dejar en un segundo plano a Ferrari, en el Campeonato de Le Mans de 1966. Una película que ha tenido muy buena recepción del público en general y de la crítica profesional. Por eso hoy te traemos algunos datos interesantes de rodaje.

Adentrarse en el personaje

Sabemos que Bale es un intérprete muy conocido por tomarse en serio la personificación de cada uno de sus papeles. Lo hemos notado cuando bajó de peso para “El Maquinista” o cuando subió unos cuantos kilos para una de sus interpretaciones estrellas: Batman. En esta ocasión, se convirtió en piloto profesional. Tomó lecciones de manejo en una escuela donde su fundador fue íntimo amigo de “Ken” Miles, el reconocido piloto de automovilismo británico que encarnó Christian para esta producción. Obtuvo una buena experiencia, porque escuchó anécdotas y detalles intrigantes sobre la vida de Kenneth.

Su escena preferida

Según Damon y Bale, el momento más divertido para ellos fue el de la pelea. Los actores han estado en numerosas cintas donde deben filmar combates, pero coreografiados y más estructurados. Este caso no fue así, ya que pudieron relajarse frente a las cámaras y darse algunos golpes menos forzados.

Los autos

Los rodados que aparecen en el largometraje son muy populares dentro de un grupo selecto, amante de este tipo de vehículos. Hay muchas compañías que se dedican a hacer réplicas exactas, con algunas modificaciones de seguridad. Para la cinta, se utilizaron estos modelos copiados porque, la realidad, es que obtener uno verdadero cuesta un dineral (estamos hablando de millones de dólares) y suelen ser de colección.

Otros actores y nombre

Este filme iba a tener otro título, ya que iba a llamarse “Go Like Hell” (“Ir Como el Infierno”), mientras que los protagonistas iban a ser Tom Cruise y Brad Pitt. El proyecto venía tramándose desde hace mucho tiempo, estamos hablando de años, y para 2013 tuvieron en mente a estos dos exitosos intérpretes (según lo confirmado por Joseph Kosinski al medio Collider). Finalmente, dicho director se bajó del proyecto y James Mangold tomó las riendas, seleccionando a los que luego pudimos ver en la gran pantalla.

El actor de Thanos

¿Qué tiene que ver este intérprete con la película? Mucho. Josh Brolin, quien encarna a uno de los personajes más conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel, tenía algunas escenas en esta cinta. Posteriormente, se eliminaron en la edición final y no apareció en ninguna.

Recepción

A principios de marzo de este año, “Ford v Ferrari” recaudó $117.6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que en otros territorios logró obtener más de $107 millones, logrando un total de $225.5 millones a nivel mundial. Además, como mencionamos anteriormente, tuvo muy buenas críticas -tanto profesionales como del público en general- por las secuencias de las carreras y las actuaciones de sus protagonistas.