Curiosidades de “Forrest Gump”

Una de las películas más conocidas en la historia del cine, que posee una buena trama y el increíble trabajo actoral de Tom Hanks. Además, el proyecto estuvo bajo la dirección del gran Robert Zemeckis, realizador de excelentes producciones como “Volver al Futuro”. La historia nos muestra a un hombre que sufre retraso mental de pequeño, quien llega a convertirse en uno de los más importantes en su país, durante varias décadas… todo esto sin olvidarse de Jenny, su amor de la infancia, y su madre. Hoy te traemos algunos datos interesantes sobre esta cinta, que hasta el día de hoy es una de las más vistas.

Lo que no se escuchó

En la escena donde el protagonista habla en una manifestación sobre Vietnam, el micrófono se desenchufa y no se entiende lo que dice, pero él contó que estas palabras salieron de su boca: “A veces, cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás y no tienen piernas. A veces, ni siquiera vuelven a casa. Eso es malo. Eso era todo lo que tenía para decir al respecto”.

Muy literal

En el momento que Forrest se encuentra aprendiendo a jugar al ping pong, un soldado le dice que “nunca debe quitar la vista de la pelota”, a modo de consejo. Luego de eso, en cada momento que muestran al personaje principal con este juego, notamos que nunca pestañea.

Improvisación

“Mi nombre es Forrest Gump y la gente me llama Forrest Gump” no estaba en el libreto, por lo que fue un diálogo espontáneo que generó el actor. Como a Zemeckis le gustó tanto, decidió dejarlo en la cinta.

Una extra

En la escena donde el pequeño Forrest busca asiento en el micro, podemos notar a una niña pelirroja. Dicho papel lo interpreta Elizabeth, la hija de Tom Hanks.

El banco del parque

Lo hemos visto muchas veces sentado allí, durante gran parte del largometraje. Éste fue reubicado en un museo, para que no sea destruido por el clima o robado por alguien. Además, se ha vendido en una subasta por 25 mil dólares.

Otras opciones

Algunos actores descartaron el protagónico, antes de que Hanks lo aceptara. Estamos hablando de Bill Murray, Chevy Chase y John Travolta. Este último confesó, tiempo después, que rechazarlo había sido un error.

En cuanto al papel de Jenny, se habían barajado las posibilidades para que Demi Moore o Nicole Kidman sean las seleccionadas, pero ambas rechazaron interpretar al personaje.

Una de las mejores líneas

Estamos hablando de esta frase: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. Ésta fue votada por el American Film Institute como la número 40 de las mejores cien citas de películas. Además, “Forrest Gump” se encuentra en el puesto número 76 del ranking de las mejores cintas de todos los tiempos.

Sally Field

La actriz, que realizó el papel de la madre del protagonista, sólo era diez años más grande que Tom Hanks.

John Lennon

Todo el diálogo que escuchamos, en la aparición del artista, proviene de su canción Imagine. “Sin propiedades”, “Es fácil si lo imaginas” y “Sin religión también”, son algunas de las líneas que tiene.