Curiosidades de “Game of Thrones”

Es una de las ficciones más importantes de estos tiempos, logró atrapar al público con su trama compleja y un reparto excelente. Con cada nueva temporada, iba aumentando el número de fanáticos, hasta convertirse en una de las producciones más famosas de la historia.

En esta nota te contamos algunos datos curiosos sobre esta serie que, tal vez, no conocías.

Le tomó cariño

Sophie Turner interpretó a Sansa Stark, una de las hijas del Señor de Invernalia, que tenía de compañía un lobo huargo llamado Dama. Al finalizar el rodaje, la actriz adoptó a la perra que hizo de su mascota. “Yo siempre quise tener un perro, pero mis padres no. Nos enamoramos de ella y les convencí para que la adoptáramos”, comentó ella.

Turner y su familia le cambiaron el nombre por Zunni. “Sabíamos que Dama iba a morir en la serie y después de eso la iban a poner en adopción. Mi madre convenció a los productores para que la adoptemos”, agregó.

Una experiencia nada agradable

Emilia Clarke confesó que la escena que su personaje come el corazón de un caballo, en el capítulo 6 de la primera temporada, fue una de las que más le costó trabajo grabar. “Fue una experiencia verdaderamente asquerosa. Hicieron que el corazón fuera de mermelada solidificada, pero sabía a cloro y pasta cruda”, afirmó.

También, comentó que no solo fue uno, sino veintiocho: “Comí aproximadamente 28 a lo largo de los días que filmamos esa escena. Afortunadamente, me dieron un balde para escupir porque vomitaba con mucha frecuencia”.

Viejos conocidos

Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) trabajaron juntos en “Ultra” (2006) y “Pete Smalls is Dead” (2010). Por eso, ya eran amigos antes de que la serie se grabara. De hecho, Dinklage ayudó a que ella consiguiera su personaje, ya que la recomendó para una audición.

Gastaron mucho dinero

En una conferencia en Texas, David Benioff y D.B. Weiss revelaron que cuando Arya Stark asesinó a Ser Meryn Trant, fue la escena de muerte más costosa de “GOT”. Los showrunners dijeron que “ella simplemente no podía quitarle los ojos”, y para que la secuencia fuera realista y cruel, necesitaban buenos efectos visuales.

Distintas opciones

Antes de ser Finnick Odair en “Catching Fire” (2013), Sam Claflin audicionó para interpretar a Jon Snow pero no fue seleccionado. A Iwan Rheon tampoco lo eligieron para darle vida al personaje. Aunque en la tercera temporada Rheon pudo ser parte de la serie, pero encarnando a Ramsay Bolton.