Curiosidades de “Grease”

La película ambientada en los años 50, y protagonizada por Olivia Newton-John junto con John Travolta, trata sobre una historia de amor entre Danny y Sandy, quienes comparten sus vivencias con un grupo de amigos al ritmo de canciones y coreografías asombrosas. Dirigida por Randal Kleisser, este clásico es uno de esos que no podés perderte -si es que todavía no lo viste-. Hoy te traemos un par de secretos de rodaje sobre este filme.

No muy convencida

Olivia Newton-John no estaba segura de participar en la cinta, debido a que se sentía insegura de poder interpretar a una estudiante. Su compañero de elenco hizo que cambie de opinión, fue a su casa y le pidió personalmente que compartan el protagónico. Finalmente aceptó y realizó la escena Drive in Movie. Al verse en pantalla, se dio cuenta que le gustaba cómo lucía, por lo que aceptó.

Edades

Algo que podemos notar es que todos los actores lucían más grandes de lo que debían parecer, ya que tenían más de 19 años. La protagonista tenía 29 cuando se rodó el filme, mientras que Travolta tenía 23. Incluso, algunos, llegaban a alcanzar los treinta.

Pésima coincidencia

Hay una escena que contiene la canción Look at me, I’m Sandra Dee, en donde Rizzo canta y, para burlarse de Sandy, dice las siguientes palabras: “Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me”, mencionando al rey del rock and roll. Ese mismo día, Presley falleció.

Agua contaminada

En el momento de la carrera de autos, varios actores se enfermaron mientras rodaron dicha escena, debido a que el agua se encontraba estancada.

Hopelessly Devoted to You

Esta canción fue agregada luego de terminar la filmación, porque los productores querían que Sandy cantara una balada y en solitario, por lo que decidieron adherirla. En ese momento, fue la única canción en ser nominada a un Óscar.

¿Plan B?

El director era compañero de George Lucas, quien creó “Star Wars”. La Princesa Leia fue interpretada por Carrie Fisher y Kleisser creyó que podría ser buena para darle vida a Sandy. Luego, descartó la idea y terminó eligiendo a quien ya hemos visto.

Jaime Donnelly

A la actriz que encarnó a Jan se le estaba poniendo el pelo de gris, por lo que tuvo que pintárselo de negro, para no parecer más avejentada.

Publicidad ¿borrosa?

El proyecto tenía un pre acuerdo con Coca-Cola, pero llegó tan tarde que, en el proceso de producción final, los productos de la multimillonaria marca aparecieron eliminados en el largometraje.

Marty

El personaje que interpretó Dinah Manoff siempre se quedaba sentada en cada escena de baile. Esto sucedía porque no sabía bailar.

Final

Si hablamos de “Grease”, lo que recordamos es You’re The One That I Want, el excelentísimo clásico que marcó a toda una generación. Esta escena, que llega casi al final del musical, se grabó ¡sólo en una tarde! Y, claramente, es una de las mejores cosas que tiene la película.

Etiquetas: