Curiosidades de “Hereditary”

Dirigida por Ari Aster, a quien hoy en día se lo reconoce por su último éxito (“Midsommar”), este film está catalogado como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, siendo para muchos, la mejor cinta dentro del género en 2018. Incluso han llegado a comparar su calidad con el clásico de “El Exorcista”. Por ello, te invitamos a conocer algunos datos sobre esta obra de terror psicológico. 

El mejor debut

Aunque no lo parezca, este es el primer film que dirigió Ari Aster. Tras ver sus cortometrajes, la productora no dudó en darle al director la oportunidad de estar detrás de esta historia. Al aceptar, Aster confío plenamente en sus habilidades, lo que vemos hoy como un resultado de indudable calidad.

Macabra inspiración

Para conveniencia del relato, el debutante cineasta tomó referencias de él mismo a la hora de profundizar en los personajes, porque recientemente había perdido a un familiar. Su objetivo fue incomodar e inquietar al público con aquel realismo. Estamos seguros que muchos críticos del Festival de Sundance, que tuvieron que salir de la sala en mitad de la cinta, pueden confirmar que lo logró.

El peor error

Muchas veces, un mal tráiler puede arruinar por completo un film. Podríamos nombrar muchos casos, pero sin duda, lo que sucedió con el adelanto de este largometraje fue algo especial. Entre las imágenes que se mostraban, había un spoiler sobre el final de la cinta. Pero a Aster no solo no le molestó, sino que también argumentó en defensa del mismo, alegando que para él fue una gran campaña de marketing, que llevó al público a interesarse aún más por la historia detrás de aquella conclusión.

Momento de aprendizaje

Para la cinta, Toni Collette, quien interpretó a Annie Graham, debió aprenderse algunos diálogos en un idioma completamente ajeno al inglés. Según informaron, es una combinación entre el hebreo y el enoquiano -este último creado por John Dee y Edward Kelley en 1581-, siendo un lenguaje artificial el cual alegan que utilizaban los ángeles apocalípticos para comunicarse.

¿Basado en hechos reales?

Algunas teorías dicen que Paimon, una figura ficticia dentro del universo de “Hereditary”, está basado en uno de los fieles compañeros de Lucifer, el ángel caído de la biblia que suele presentar el lado oscuro de ésta. Solo que, en la película, se mostró su historia a la inversa. Incluso se optó por dejar varias referencias sobre ésta plasmadas. Entre ellas, que en una de las escenas, el empapelado de la pared cuenta con frases reales que se utilizan en los ritos para contactar a este ser.

El trastorno que se repite

Esta no fue la primera vez que Toni Collette interpretó a un personaje que se encontró de cerca con un desequilibrio mental. Lo interesante, es que fue el mismo. Ella ya conocía el trastorno de identidad disociativo gracias a su protagónico en “United States of Tara”. En esta ocasión, le tocó volver a encontrarse con la misma enfermedad a través de la madre de Annie.

Referencia popular

Dentro del film, podemos encontrarnos con algunos easter eggs a la famosa obra “Halloween”, estrenada en 1978 por uno de los mayores referentes del cine de terror, John Carpenter, siendo aquella cinta un clásico dentro del género. La más reconocida es en la primera escena, donde se puede apreciar la frase “Escapando del destino”, tema que se toca en el film de Carpenter. Incluso la pieza de Aster se estrenó el mismo día que salió el tráiler de la película protagonizada por Jamie Lee Curtis en los 70s.

Etiquetas: