Curiosidades de “Home Alone”

Detalles del detrás de escena de este clásico navideño.

Imposible no haber visto esta película. Si de cintas con temática de Navidad hablamos, esta se encuentra peleando por el puesto número uno. Protagonizado por Macaulay Culkin y dirigido por Chris Columbus, este film noventero nos trae a un pequeño de ocho años que se queda solo en su casa debido a que sus padres se olvidan de llevarlo de vacaciones, sumado a que debe enfrentarse a ladrones que quieren entrar a robar en su casa. Ha tenido muy buena recepción del público y hay quienes la han visto hasta el cansancio. Por suerte, para los nostálgicos, les traemos algunas curiosidades de “Mi Pobre Angelito”.

Obra de la tecnología

La producción no viajó a París, sino que toda la película se rodó en Chicago. En cuanto a las escenas de exteriores en esta ciudad francesa, la mayoría fueron retocadas digitalmente por el equipo técnico, mientras que otras fueron material de archivo.

La casa

El hogar de los McCallister está abierta al público y se encuentra en Illinois, más específicamente en Winnetka. No habita nadie y se encuentra disponible para que el público cinéfilo, amante de este clásico navideño, entre a visitarla. Un dato a tener en cuenta es que la casa del árbol de Kevin no está, debido a que la producción la derrumbó luego de terminar con las filmaciones.

Los insultos

Joe Pesci fue uno de los que más groserías decía durante las grabaciones. No paraba de insultar entre líneas, arruinaba las tomas, por lo que el director tuvo que frenarlo. Para ello, se le ocurrió la magnífica idea de reemplazar las malas palabras por “fridge”, y funcionó.

Película navideña

Esta cinta es un éxito previo a cada festividad en la televisión y es tradición mostrarla todos los años. Ha tenido muy buena recepción del público, los espectadores de muchos países se han quedado fascinados con esta producción y siguen viéndola, a pesar de que hayan pasado ya treinta años.

¿Una teoría conspirativa?

Tal como lo leíste. Se trata de que Elvis Presley está vivo y se lo ve plasmado en la pantalla. Hay fanáticos que creen que el famoso cantante, que falleció en 1977, aparece parado detrás de Kate en la escena del aeropuerto de Pennsylvania. ¿Lo más curioso de esto? Ese hombre no se encuentra en los créditos.