Saltar al contenido

Curiosidades de Jack Black

Un actor sumamente conocido, que también oficia como músico, comediante y productor. Tiene una extensa carrera en lo cinematográfico, pasando por producciones como “Amor Ciego”, “King Kong”, “Nacho Libre”, “Tropic Thunder”, “The Holiday”, “Bernie”, “Kung Fu Panda” y “Goosebumps”. También se lo considera miembro del grupo de intérpretes Frat Pack (un término utilizado por los medios estadounidenses para referirse a un conjunto de artistas que hicieron su aparición en comedias de mayor recaudación, entre finales de los noventa y a principios de los 2000). Ha tenido reconocimiento profesional por su trabajo, siendo nominado a dos premios Globo de Oro. Es muy probable que lo hayas visto, por lo menos, en alguna película. Y si te gusta este intérprete, hoy te traemos algunos datos sobre su vida para que lo conozcas en profundidad.

Personajes que no fueron

Hay una realidad y es que obtuvo numerosos papeles durante toda su profesión artística. Pero, como les sucede a todos los actores, hubo algunos trabajos que estuvieron a punto de ser suyos y terminaron no sucediendo. Un ejemplo de esto es el de Freddy Lounds en “El Dragón Rojo”, papel que se llevó Philip Seymour Hoffman. También tuvo la oportunidad de encarnar al superhéroe de DC, Linterna Verde, ya que en una primera fase del proyecto se pensaba llevar esta historia para el lado cómico. “El Mundo de los Perdidos” fue otra cinta de la que iba a formar parte.

Vida personal

Está casado con la artista y cantante Tanya Haden. La conoció durante la adolescencia, cuando iba a la escuela secundaria. Pero el amor surgió luego de un largo tiempo, exactamente quince años después. Se encontraron en una fiesta y se entendieron perfectamente el uno con el otro. Para 2006 contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos: Samuel (10 de junio de 2006) y Thomas (23 de mayo de 2008).

Su banda

Además de sus múltiples trabajos en la pantalla grande, su amor por el arte no lo frena. Ha tomado otro camino, el musical, logrando formar parte de un grupo con su amigo Kyle Gass (quien es guitarrista). Black es vocalista de Tenacious D, el cual se formó en 1994 y es de género Rock. Él es fanático de este tipo de música y se ha llegado a declarar un fanático absoluto, siendo una de sus bandas favoritas The Who.

Fue tanto el éxito que tuvieron con este grupo musical, que hicieron hasta una película al respecto. También lograron obtener una nominación a los Grammy Awards en 2014, y para 2015, consiguieron el premio.

Estudios musicales

Ha estudiado piano por un año, pero en una ocasión contó que sólo consiguió aprender a tocar el tema principal de “La Pantera Rosa”, dibujo animado muy popular que tiene una intro muy conocida. Si bien es -dentro de todo- sencilla, se sintió satisfecho con lo que logró pero decidió dejar este instrumento para adentrarse más en el Rock.

Adentrarse en el personaje

Esto es algo que hacen muchos intérpretes y Jack Black no iba a ser la excepción. Fue tanta su profesionalidad que lo hizo ¡hasta para un dibujo animado! Cuando dobló la voz de Po, el protagonista de “Kung Fu Panda”, decidió comer un plato de pollo y otro de espinacas antes de acercarse al micrófono y decir sus líneas. Quería encarnar al personaje a la perfección.

Confesión de arrepentimiento

“Amor Ciego” fue una de las cintas en las que estuvo el actor, cuya sinopsis dice lo siguiente: “Un hombre ve, sin saberlo, sólo la belleza interior de una mujer obesa, después de su encuentro con un gurú de consejería”. Fue uno de sus papeles protagónicos más importantes en sus comienzos, pero ha admitido en varias oportunidades que no se siente orgulloso de haber estado en esa producción. También contó que le pagaron mucho dinero por realizar su papel.

Etiquetas: