Curiosidades de “John Wick”

Esta historia se convirtió en una de las más populares del género, gracias a su protagonista (Keanu Reeves) y a su interesante trama, dirigida por Chad Stahelski.

John Wick Keanu Reeves

La serie cinematográfica comenzó en 2014 y, su cuarta parte, ya tiene fecha de estreno para mayo de 2022. Tanto sus secuelas como su primera entrega fueron muy exitosas, ya que lograron recaudar cada vez más dinero. Pero… ¿de qué trata? Un hombre solitario y ex asesino, cuyo único compañero es su perrito que su esposa le regaló tiempo antes de morir de cáncer. Una noche, un ruso entra a la casa de Wick para robarle su auto y matar al cachorro, a modo de venganza por rechazar la oferta que le hace para comprar su Ford Mustang. Es tanta la impotencia que John tiene, que decide desquitarse con él y asesinarlo. ¿El problema? No es una persona cualquiera, sino el hijo de Viggo Tarasov, un padrino de la mafia rusa y cliente suyo. Luego, la historia sigue enredándose en sus secuelas, la cual hasta el momento no terminó de concluir.

Esta cinta logró sumar muchos admiradores y, si sos uno de ellos, te tenemos una buena noticia porque hoy te traemos una lista con datos interesantes de rodaje, para que sigas más de cerca a esta producción.

Su propio doble de riesgo

Según lo que comentan los directores, Keanu hizo el 90% de todas las escenas complicadas, en las que los actores suelen necesitar un sustituto. También quiso hacer los momentos de peleas él mismo. Para preparar su papel, pasó ocho horas al día entrenando artes marciales y armas, durante cuatro meses.

Antiguos compañeros de trabajo

El protagonista y el cineasta ya se conocían de un proyecto anterior muy interesante: ¡Chad Stahelski fue quien dobló a Reeves en las películas de “Matrix” para las escenas acrobáticas!

El whisky

La bebida alcohólica que bebe Wick es el Blanton’s Bourbon, el primero de barril que se encuentra en el mercado.

El automóvil

El vehículo que los delincuentes rusos usan para asaltar y quitarle la vida a lo más preciado que el protagonista tenía, es un Ford Mustang GT de 1969.

Homicidios

En todas las entregas, un total de 119 personas son asesinadas, pero no todas por Wick. Personalmente, mató a 84 de ellas.

Segunda opción

Keanu no fue la primera persona en la que pensaron para el papel, ya que tenían pensado en Johnny Depp para interpretar al protagónico. Pero dijo que no, por ende, lo intentaron con Reeves.

Reencuentro

Es la primera vez, luego de tantos años, que el protagonista y Laurence Fishburne trabajan juntos. La última ocasión en la que tuvieron la fortuna de hacerlo, fue en “Matrix Revolutions” (2003).

El DJ

Dylan Eiland es quien oficia de Disc-jockey en la segunda entrega, también conocido como Le Castle Vania. Compuso el tema John Wick Mode, especialmente para la escena de la fiesta en Roma.

Ruby Rose

La famosa modelo, DJ y actriz, que ha tenido mucho reconocimiento durante estos años, ha encarnado a Ares, la asesina sordomuda. En realidad, su nombre nunca es mencionado en la cinta, pero en el guion figura como tal.

Blu-ray

En los extras de este formato de disco óptico, nos damos cuenta que hay un cortometraje a manera de humor, en donde podemos ver a Dog Wick. El perro es quien toma venganza por la muerte de su amo. ¿Quizá en un universo paralelo?

Boban Marjanovic

El jugador de básquet obtiene un pequeño papel en la tercera entrega, donde interpreta a un asesino que se encuentra a Wick en la biblioteca y que intenta capturarlo.

Halle Berry

La intérprete de Sofia tuvo que entrenar por mucho tiempo junto a caninos, para poder aprender a darles órdenes. Además, la co-estrella de la tercera cinta tuvo que practicar en un campo de tiro (Keanu contó a la prensa que se impresionó por su puntería). Pero realizar este papel le costó la vida, ya que sufrió lesiones durante el rodaje, rompiéndose tres costillas.

Parabellum

Este es el nombre de la última película que se estrenó. La palabra tiene que ver con una frase, que dice Si vis pacem, para bellum (Si quieres la paz, prepara la guerra). Además, hace referencia a la pistola que utilizaban los nazis en la segunda guerra mundial.

Un interesante homenaje

Si sos un fanático de esta serie cinematográfica y de la de “Matrix”, te habrás dado cuenta que hay una parte en el guion que estuvo en las dos producciones. En “Parabellum”, el personaje menciona “Armas. Muchas armas”, haciendo referencia a su otro popular papel, el de Neo. Esta frase la dice en el momento en que Tank le hace una pregunta al protagonista y le responde de igual manera.  

Etiquetas: