Curiosidades de “Kill Bill”

Una pieza creada por el gran Quentin Tarantino, con Uma Thurman como protagonista. Allí vemos a una asesina profesional que sufre un ataque de algunos miembros de su propia banda, quienes están bajo las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Ella sobrevive al ataque, pero queda en coma. Luego de lo sucedido, despierta con ganas de venganza. Hoy te traemos algunos secretos de rodaje sobre esta película, tan aclamada por los espectadores y la crítica profesional.

Antifaces

Los que usaban los miembros de The Crazy 88 son los mismos que utilizaba Kato, el personaje de ficción asiático creado por George W. Trendle y Fran Striker (interpretado por Bruce Lee).

200 litros

Esta fue la cantidad exacta que se utilizó para la sangre falsa, la cual se usó en las dos entregas. Quizá te estés preguntando por qué hay dos partes, y la respuesta es que el cineasta creyó que era mejor dividirlo, porque “pasar cuatro horas en el cine es para quedar enfermo”.

Zapatillas

La novia, durante toda la cinta, lleva un calzado color amarillo que, en la suela, contiene la siguiente palabra: Fuck U (jódete).

Canción

Cuando la protagonista llega a Tokio, podemos oír una melodía llamada El Vuelo del Abejorro. Este es el tema principal de la serie “The Green Hornet”, ficción donde Bruce Lee interpreta a Kato.

Red Apple

Se trata de la marca de cigarrillos que aparece en casi todas las producciones de Tarantino, ya que el director creó esta empresa ficticia para la mayoría de sus proyectos. En la primera entrega de “Kill Bill” la podemos ver cuando Beatrix Kiddo camina para tomarse el avión.

Sonny Chiba

Este actor fue quien encarnó a Hattori Hanzo y, en la vida real, hace katanas. Estamos hablando de un ícono del cine de artes marciales de los 70.

Bill

Este papel fue ofrecido a Warren Beatty, pero el cineasta cambió de opinión y se lo propuso a David Carradine. Anteriormente, se lo presentó a Kevin Costner, pero él lo descartó porque se encontraba trabajando para “Open Range”.

ByN

Tarantino recurrió al blanco y negro en su escena más sangrienta para que no se la censuraran entera. En cuanto a los momentos de cada uno de los asesinatos, de los miembros del Escuadrón Asesino Víbora Letal, el cineasta utilizó una técnica cinematográfica distinta.

“BEEEEP”

El director ponía esta palabra en su guion, ya que se encontraba obsesionado con que no se supiera el nombre de su personaje principal. Cada vez que debía colocar Beatrix Kiddo, en su lugar escribía “BEEEEP”.

Homenaje

El traje amarillo que utiliza Uma Thurman es una clara referencia al que tuvo que usar Bruce Lee en “Game of Death”, el largometraje de acción y aventura que se estrenó en 1978.