Curiosidades de la trilogía de “Spider-Man”

No podemos negar que es una de las sagas más populares en la industria cinematográfica. Todo comenzó con la publicación de los cómics del personaje, creado en colaboración entre Stan Lee y Steve Ditko. Luego, traspasó del papel a la televisión y de allí, a la gran pantalla. Videojuegos, obras de teatro, merchandising por doquier. En este caso, les vamos a contar sobre el Hombre Araña adaptado al cine, creado por Sam Raimi. El superhéroe que creció con los pequeños, jóvenes y adultos de los 2000. El que se convirtió en un icono de la cultura pop y en uno de los más importantes de Marvel. Tobey Maguire fue quien hizo esto posible, junto con el cineasta que dio vida a esta producción. No sólo ellos, sino también su increíble reparto, lleno de estrellas: Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Rosemary Harris (Tía May), Cliff Robertson (Tío Ben), Willem Dafoe (Duende Verde), James Franco (Harry Osborn), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson) y muchas más. Esta trilogía fue una de las más famosas, convirtiéndose en un éxito total en taquilla, que tuvo numerosas críticas positivas de la prensa y del público. Hoy te traemos algunos datos interesantes sobre ello.

Opciones B

En realidad, el actor principal no fue la primera elección para la interpretación del superhéroe. Tampoco Kirsten Dunst, Willem Dafoe ni Sam Raimi, su director. Para la realización, se consideró a Roland Emmerich, Chris Columbus, David Fincher, Tony Scott, Ang Lee, Jan de Bont y M. Night Shyamalan.

En cuanto a Peter Parker, se tuvo en cuenta a Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Ewan McGregor, Freddie Prinze Jr., y Josh Hartnett. Y para su amada Mary Jane, los nombres que resonaban eran Kate Hudson, Alicia Witt, Mena Suvari, Eliza Dushku, Elisha Cuthbert y Tara Reid.

Sabemos que el papel del villano -Norman Osborn- lo obtuvo Dafoe, pero antes de él se creyó buena idea que lo representase Robert De Niro, Nicolas Cage, John Malkovich, Billy Crudup, Bill Paxton, Mel Gibson y John Travolta.

El beso “Spiderman”

Todos recordamos la icónica escena de esta expresión de amor. Pero para filmarla se hizo realmente difícil, ya que a Tobey se le llenaba de agua la nariz constantemente.

Este momento fue de gran inspiración para otras producciones, ya que se utilizó a modo de homenaje en “The O.C.”. La ficción de los 2000, que tuvo a Benjamin McKenzie (“Gotham”), Adam Brody (“Sr. y Sra. Smith”), Rachel Bilson (“The To Do List”) y Mischa Barton (“El Sexto Sentido”) en el reparto, fue muy exitosa en su momento y en su segunda temporada decidió hacer una referencia a la mítica película de Sam Raimi.

La bandeja del almuerzo

Para esta escena, en la que Parker atrapa este objeto que llevaba Mary Jane en sus manos, no tuvo trucos de cámara ni tampoco CGI. El actor lo hizo por su cuenta, pero con la ayuda de una sustancia pegajosa, que pudiera mantener la bandeja en su extremidad. Para realizar esta toma, se necesitó hacerla ¡156 veces!

El automóvil

Estamos hablando del Oldmobile Delta 88 color amarillo, que pertenece al tío Ben. En realidad es propiedad de Raimi, y utiliza este rodado en todas sus películas, a modo de cameo.

Vestimenta

Se realizaron 24 trajes para el del superhéroe, sólo para la primera cinta, y cuatro de ellos fueron robados del set de rodaje. Cada uno costó 50 mil dólares y estaban hechos a mano. Sony Pictures, al enterarse de lo sucedido, ofreció una recompensa de ¡cien mil dólares! Pero no tuvieron éxito. Se hizo una investigación al respecto y, luego de 18 meses, se descubrió al culpable: un antiguo guardia de seguridad había sido quien se lo había llevado, según la información que brindó su ex esposa. Al registrar su casa, se dieron cuenta que además de esto, había hurtado un traje de Batman -de un almacén de Warner Bros., en 1996-, valorado en 150 mil dólares.

El restaurante

Moondance Diner era donde trabajaba Mary Jane como camarera. Pero no fue la única producción que utilizó este lugar para filmar, sino también la sitcom “Friends”. La famosa serie de los noventa grabó las escenas en donde Mónica oficiaba de lo mismo que la amante de Peter Parker. También hubo momentos rodados en esta locación para “Sex and the City”.

Los tentáculos

Esta parte del traje del Dr. Ock pesaba ¡40 kg! Además, medía cuatro metros y era operado por 16 personas. El actor que dio vida al villano llamó a estas extremidades Flo, Larry, Harry y Moe.

Bryce Dallas Howard

La actriz que dio vida a Gwen Stacy hizo todas sus escenas de riesgo… sin saber que estaba embarazada.

Homenaje

El casero del personaje principal recibió el nombre de Ditkovich, en honor a uno de los creadores de este superhéroe, Steve Ditko.

Otros títulos

La segunda entrega iba llamarse de otra manera, ya que tenían pensado ponerle “The Amazing Spider-Man”. Otros títulos que consideraron fueron: “Spider-Man: No More”, “Spider-Man: 2 Lives” o “Spider-Man: Unmashed”.