Curiosidades de “La Vida es Bella”

Una cinta sumamente triste, pero a su vez, preciosa. Está escrita y dirigida por el protagonista, Roberto Benigni. La estrenada en 1997 cuenta la historia del momento en el que estalla la Segunda Guerra Mundial, donde vemos a una familia internada en un campo de exterminio, en el que un padre hace hasta lo imposible para poder hacerle creer a su hijo que la situación que están viviendo sólo es un juego. Un duro relato que se ganó más de 50 premios internacionales, incluyendo los Óscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor. Hoy te vamos a estar contando algunos datos interesantes sobre este dramático filme, que puso los pelos de punta a millones de personas.

Pareja en la vida real

¡Los intérpretes de Guido y Dora llevan juntos casi 30 años! Roberto Benigni y Nicoletta Braschi actualmente están casados y se conocieron en el rodaje de “Tu Mi Turbi”, la cinta de 1983, en la que los dos debutaron como director y actriz.  

Italia y sus complicaciones

En el momento que se anunció la grabación de esta cinta, hubo mucha polémica con la comunidad judía italiana. El cineasta se reunió con ellos para hablar sobre el tema y asegurarles que iban a tratar la historia con respeto. Pero no se lo tomaron muy bien y, en Roma, un diario abrió una línea telefónica para las personas que quisieran protestar en contra de la cinta.

Números

Promocionar el largometraje en Estados Unidos costó un dineral: 1.5 millones de dólares. Sin contar lo que salió realizar toda la película, que rondaba los seis millones.

Fanático VIP

No era un director. Tampoco un actor o bailarín. ¿Político? No. Nada más ni nada menos que el Papa. ¡Sí! El obispo de Roma quería estar presente en el estreno de esta producción, por lo que pidió un pase privado para verla.

Referencia

El número del uniforme del campo de prisión de Benigni es el mismo que el que aparece en el uniforme de Charles Chaplin en la cinta “El Gran Dictador”.

Múltiples premios

Fue nominada a 12 categorías en los David di Donatello, pero terminó ganando ocho de ellos. ¡Un gran número! Luego, un año después de haber sido estrenada, compitió por siete Óscars, de los cuales se llevó tres a Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Película Extranjera. No sólo eso, sino que también fue reconocido por su excelente trabajo, con el Gran Premio del Jurado en Cannes, a Mejor Actor en los BAFTA y a Mejor Película Extranjera en los Cesar y Goya. Realmente, arrasó con todo.

Etiquetas: