Curiosidades sobre Leonardo DiCaprio

Uno de los actores más reconocidos en la industria de Hollywood, el cual podemos apreciar su talento en grandes producciones como “El Lobo de Wall Street”, “Inception” y “El Renacido” (película con la que -luego de tantos años-, por fin logró obtener el Óscar a Mejor Actor). Ha trabajado con los más destacados directores y se ha ganado el corazón de la mayoría de los espectadores, quienes tienen admiración por su forma de actuar y de pensar. Hoy te traemos datos que quizá no sabías sobre una de las caras más famosas del cine.

¿Problemas con el nombre?

Hay fuentes que dicen que su madre le puso Leonardo por haber sentido una patada suya al estar embarazada, mientras miraba un cuadro del gran da Vinci (uno de los pintores más famosos, cuyas obras más conocidas son La Gioconda, Hombre de Vitruvio y La Última Cena).

Su primer representante creía que no quedaba bien su nombre, el cual la mayoría creemos que va perfecto con su apellido. Por lo que, le aconsejó cambiarlo por Lenny Williams, para que fuera más comercial y menos étnico. Afortunadamente, se negó y decidió seguir con el que le puso su progenitora. 

Crecer con las cámaras

En su vida, la actuación comenzó a temprana edad. Empezó su carrera de niño, realizando películas educativas y varios anuncios publicitarios. Luego, llegó a convertirse en una estrella teen, obteniendo papeles en películas como “Critters 3”, “What’s Eating Gilbert Grape?” y “This Boy’s Life”.

Conciencia con la naturaleza

Es de público conocimiento que el actor lucha por el medio ambiente. Lo hemos escuchado varias veces dando discursos. Pero no sólo habla, sino que también actúa: vive en una casa ecológica, invierte una gran suma de dinero en fundaciones que están especializadas en el cuidado del clima, y es colaborador de ayuda humanitaria. Además, compró una isla en el caribe (Cayo Sumba) para convertirla en un resort ecofriendly. ¡Un gran ejemplo a seguir!

Rechazo de papeles

Ha confesado que siempre quiso interpretar a Spiderman, porque era su superhéroe favorito cuando era chico. Lastimosamente, sus deseos no se hicieron realidad, ya que los encargados de la selección de reparto prefirieron a Tobey Maguire (su amigo de la infancia).

También ha perdido varias oportunidades en la pantalla grande, pero por decisión propia: descartó el protagónico para Moulin Rouge, debido a que -según él- tiene una voz atroz. Otra de las producciones, con las que no quiso saber nada, fue “American Psyco”, ya que no quería perder a sus fans (en ese momento tenía un público más joven, que prefería verlo en otro tipo de películas).

Hobbies

Su pasión es el arte y la cultura. Lee mucho y su libro preferido es El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway. Además, se ha gastado mucho dinero en cuadros y automóviles. En cuanto al deporte, lo podemos ver disfrutando en partidos de básquet y béisbol; no sólo eso, sino que también le gusta practicar surf y lo hace cada vez que puede, en sus vacaciones de verano.

Preferencias cinematográficas

El actor ha confesado que la trilogía de “El Padrino” es una de sus favoritas. Podemos confirmar que no está equivocado y que, la pieza creada por Coppola, es una de las más importantes en la historia del cine.

En cuanto a los actores que entran en su lista de admiración están Meg Ryan, Robert De Niro, Jack Nicholson y Al Pacino.

Icónico por donde lo mires

Es una de las caras más reconocidas por su actuación en filmes muy famosos, pero también por su belleza. Sus interpretaciones en largometrajes, como “Titanic” o “Romeo y Julieta”, lo han convertido en un icono del romanticismo en todo el mundo.