Curiosidades de “Los Simpson”

Esta famosa familia amarilla conquistó el corazón del mundo entero con su serie de 31 temporadas, la cual narra las aventuras de un padre bastante alocado y gracioso, junto con su esposa, hijos y todo un vecindario muy unido. La mente brillante de este proyecto, que todavía sigue teniendo tanto éxito como desde el principio, es Matt Groening. Así como las películas, estos célebres dibujos animados también tienen detalles ocultos que nunca te contaron. ¡Más abajo te contamos cuáles son!

Color en la piel

La elección del director, acerca de cómo se verían sus personajes, fue debido a que pensó que llamaría la atención del espectador a la hora de hacer zapping.

Nombres

Para escoger esto, sacó la idea de su propia familia: Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty es como se llaman sus padres, hermanas y también su tía. En cuanto al apellido, fue elegido por un juego de palabras, el cual significa The Son of a Simp (El Hijo de un Necio).

Un duro trabajo

Cada episodio tarda entre seis y ocho meses en crearse.

Grabación peculiar

El sonido de Maggie cuando usa el chupete fue hecho por el creador, quien grabó esto con su boca.

“¡D’oh!”

Las veces que escuchamos esta palabra salir de la boca de Homero son incontables. Esto es un homenaje al actor de las cintas “El Gordo y el Flaco”, llamado Jimmy Finlayson, quien dice algo similar.

Una interesante condición

Paul McCartney y su esposa Linda le dieron vida a sus personajes en el capítulo de 1995 Lisa, la vegetariana. Para realizar esto hicieron un pedido importante, en el que consistía que la mediana de los tres hermanos protagonistas tenía que seguir siendo vegetariana por el resto de la ficción.

Episodio prohibido en Estados Unidos

El primero de la temporada nueve, llamado La Ciudad de Nueva York contra Homero Simpson tuvo problemas en cuanto a la emisión, debido al atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre del 2001. Por cinco años no fue transmitido en este país norteamericano.

Observación peculiar

Los únicos que aparecieron en esta producción con cinco dedos fueron Dios y Jesucristo. El resto sólo tiene cuatro.

Ganancias

Los actores que dan vida a estos simpáticos personajes cobraban 300 mil dólares por capítulo, pero anterior a eso –en 2011– les habían rebajado el salario y al comenzar con el proyecto, el sueldo era de 4 mil por episodio.

Lo que al final no sucedió

Krusty el Payaso iba a ser la identidad secreta de Homero, con la que él iba a intentar que su hijo lo admire, pero luego rechazaron esta idea.

Casamiento inesperado

Los dobladores de Francia de la pareja protagonista, Philippe Peythieu y Veronique Augereau, contrajeron matrimonio en 2001. Se conocieron en 1989, al comenzar a grabar esta serie.

Lo dijo el Time

La revista de información general estadounidense, que se publica semanalmente y es conocida por nombrar a la Persona del Año, escogió a Bart Simpson como uno de los individuos más influyentes del siglo XX.

Un premio alocado

Hace 22 años hubo un concurso en donde el ganador podía optar entre una casa, igual a la de esta familia en el condado de Clark (Nevada), o recibir 75 mil dólares. El triunfador prefirió el dinero, antes que esta magnífica obra de arte.

El Rey del Pop

Michael Jackson puso su voz a un personaje que se hacía pasar por este artista en un manicomio. Esto fue para un capítulo llamado Papá está loco de atar (episodio uno de la tercera temporada).

Segundo nombre

Milhouse Mussolini Van Houten es como se llama el fiel mejor amigo de Bart, de pelo azul y anteojos. Muchos conocíamos sólo su primer nombre.

Prohibición

En Irán es ilegal vender juguetes y figuras de “Los Simpson”.

Récord Guinness

Obtuvo esto gracias a sus más de 600 estrellas invitadas en la historia de los dibujos animados.

Etiquetas: