Curiosidades de “Los Soprano”

La famosa serie de HBO, que cuenta con la dirección de David Chase, estuvo en la pantalla chica desde 1999 hasta 2007. Muchos espectadores han declarado que es una de las mejores ficciones que se hayan creado hasta el momento. Y no es sólo por su interesante trama, sino también por su reparto (entre ellos están James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco y Michael Imperioli). Este drama nos muestra al mayor capo de la mafia, que también es un hombre de familia. Aquí veremos extorsión, tráfico ilegal y sobornos… algo muy típico en su vida. Hoy te traemos algunos secretos sobre esta producción que tan exitosa fue en su época y hasta el día de hoy.

Iba a ser una película

Sí, esta famosa serie en realidad iba a convertirse en un proyecto cinematográfico. Allí se iban a narrar las visitas de un capo de la mafia a su psiquiatra. Pero luego terminaron adaptándola a la pantalla chica, a consejo de su mánager, quien pensó que los personajes necesitaban más tiempo para contar sus historias.

Ponerse en la piel de su personaje

Gandolfini se tomó esto muy a pecho, ya que, en la vida real, el actor mantenía contacto con algunos mafiosos para así poder interpretar a Tony a la perfección y que fuera creíble.

¿Otro Tony Soprano?

La selección de reparto siempre es complicada. Michael Rispoli realizó la audición para este papel, pero no se lo dieron. Al director le gustó mucho su trabajo actoral, por lo que pensó en darle el papel de Jackie Aprile Sr.

Carmela y Meadow Soprano

Le habían ofrecido este papel a Lorraine Bracco, pero ella descartó la idea porque creía que era muy parecido a otro personaje que había interpretado en la cinta “Uno de los Nuestros”. Entonces, le dieron el de la doctora Melfi y aceptó, porque pensó que iba a ser más exigente.

En cuanto a Meadow, la actriz Grace Johnston había sido la primera opción para interpretarla, pero terminó rechazándolo para poder terminar los estudios.

Cambio de trama

Chase tenía algunas ideas para la historia de la tercera temporada, entre ellas, que Tony impidiera que su madre Livia testificara contra él y que luego, ella muriera. Las vueltas de la vida le jugaron una mala pasada, debido a que la intérprete de este personaje, Nancy Marchand, pereció en el año 2000 a causa de cáncer.

Imagen eliminada

En la intro de las primeras tres entregas, aparecían las Torres Gemelas. Luego de lo sucedido con el atentado del 11 de septiembre de 2001, se borraron a estos edificios que tanto dieron de qué hablar en esa época.

Una pequeña confusión

Cuando llamaron a Jamie-Lynn Sigler, para que haga la audición del personaje que posteriormente obtuvo, la joven no tenía mucha noción de qué trataría la ficción. Creía que la serie era sobre el mundo de la ópera.

Tony Sirico

El actor, que encarna a Paulie Gualtieri, aceptó participar si su personaje no era un soplón. Antes de pisar un estudio de filmación, había sido miembro de la mafia en la familia Colombo y había sido arrestado ¡en veintiocho ocasiones! De hecho, hay una referencia en “Los Soprano” sobre su anterior vida: “Lo hice durante 1970, por la piel de mis pelotas, cuando los Colombo iban en ello”, son las palabras que pronuncia el artista en dicha escena. Fue enviado a prisión por asaltar un club nocturno, poseer armas criminales y drogas.

Reparto italiano

La mayor parte del elenco principal son de ascendencia italiana, excepto por Jamie-Lynn Sigler, Robert Iler, David Proval, Nancy Marchand y Jerry Adler.

Exigencias

No se podía improvisar en ninguna escena. Todos los guiones se seguían de principio a fin y, cualquier cambio que se quisiera hacer, se debía discutir con el director.

Canciones

Chase tenía en mente utilizar una melodía diferente para el opening de cada episodio. Esto no le convenció a HBO, por lo que le pidió que seleccionara sólo una, debido a que al público se le haría familiar la música y se acordaría de la ficción. La elegida fue Woke Up This Morning, de Alabama 3.

La belleza cuesta tiempo

La intérprete de Adriana La Cerva, Drea de Matteo, tenía que pasar dos horas para que le hagan el maquillaje y peinado, antes de grabar. Y si tenía que aparecer con poca ropa, se tardaban más, ya que tenían que cubrirle con base los tatuajes.

¿Coincidencia?

En la cuarta temporada, Christopher le cuenta a Tony que su final será de un ataque al corazón, a los cincuenta años y por sobrepeso. En la vida real, el protagonista falleció de lo mismo que le dijeron, a la edad de 51.

Cameos

Aparecieron muchas celebridades, a lo largo de la serie. Entre ellas: Sandra Bernhard, Janeane Garofalo, David Lee Roth, Frank Sinatra Jr., Nancy Sinatra, Lawrence Taylor, Annette Bening, Ben Kingsley, Lauren Bacall, Wilmer Valderrama, Daniel Baldwin, Jonathan LaPaglia y Geraldo Rivera.

Etiquetas: