Curiosidades de “Lupin”

La serie de misterio ya es todo un éxito en Netflix.

“Lupin”

La ficción francesa se estrenó hace poco en la gran plataforma de streaming y fue furor. Al público le gustó tanto, que logró mantenerla en los primeros lugares de lo más visto. Si ya te terminaste los cinco episodios y estás sediento de más material, te traemos algunos detalles del detrás de escena que seguramente no sabías.

Origen de Lupin

Está basada en la herencia de ladrones caballeros franceses del siglo XIX; como, por ejemplo, Rocambole (de Pierre Alexis Ponson du Terrail) y Fantomas (de Marcel Allain y Perre Souvestre).

La primera aparición del personaje

Lupin llegó al mundo con “El arresto de Arsenio Lupin”, un cuento corto creado por Maurice Lebanc y publicado en 1905. Al público le gustó tanto que cuenta con numerosas novelas, relatos y piezas teatrales.

Relacionada a la literatura

La trama de la serie tiene muchas referencias a la versión literaria. En algunos casos lo muestra de manera directa y en otros, de manera indirecta. Algunos capítulos en los que se basaron fueron “La fuga de Arsenio Lupin”, “El collar de la reina” y “La aguja hueca”.

Primer actor negro

Esta es la primera adaptación que cuenta con un intérprete que no sea caucásico, ya que otros artistas han encarnado a Lupin pero eran de tez blanca. En esta nueva producción de Netflix, decidieron ser más inclusivos y darle la oportunidad a un actor negro para interpretarlo. Quien se puso los guantes blancos fue Omar Sy, de origen francés con ascendencia senegalesa y mauritana.