Curiosidades de “Marriage Story”

La cinta producida por Netflix fue un gran éxito y llegó a obtener la nominación a Mejor Película, Guion y Banda Sonora, entre otras categorías, en los Premios de la Academia. Con Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern en el reparto, esta dramática historia nos muestra la vida de una pareja que enfrenta a los problemas que lleva un divorcio. Hoy te vamos a contar secretos sobre este filme que cautivó al público cinéfilo.

Nuevamente compañeros

Su director, Noah Baumbach, lleva trabajando durante mucho tiempo con el protagonista, siendo esta vez, la cuarta producción que comparten juntos. Anteriormente, pudimos ver sus trabajos en conjunto en “While We’re Young”, “Frances Ha” y “Meyerowitz Stories”.

Estreno

El filme se lanzó antes de publicarse en Netflix, a pesar de que esté producido por dicha compañía. Se exhibió 30 días antes en los cines de Estados Unidos y México.

Tiempo de rodaje

Tan sólo cincuenta días tomó filmarse este largometraje, con varias locaciones: Los Ángeles, Nueva York, aeropuertos, cortes jurídicas, salas de ensayos, autos y oficinas de abogados.

¿Guion en equipo?

Si bien el cineasta es quien escribió el libreto, hubo gran ayuda de Scarlett, Adam y Laura; ellos colaboraron en los dichos de sus personajes.

Gran trabajo de investigación

El creador indagó con abogados y mediadores, para poder realizar los perfiles de Nora Fanshaw y Jay Marotta, quienes debían encajar a la perfección en sus profesiones.

Carrera oculta

Hay un actor que tiene un pasado secreto y es, nada más ni nada menos, que Adam Driver. Sí, el artista no siempre estuvo empapado en el mundo de la actuación, ni detrás de cámaras. Luego del terrible atentado a las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001), tomó la decisión de formar parte del Cuerpo de Marinos de Estados Unidos. Actualmente, se encuentra retirado y tiene una compañía de teatro, en donde recorre con ella las bases militares del mundo, sin lucrar por eso.

Etiquetas: