Curiosidades de “Me Before You”

Si de cintas de amor y drama hablamos, esta definitivamente es una de las favoritas del público. Una historia que te rompe el corazón, un elenco fascinante y sumamente talentoso, junto a una banda sonora de encanto. Emilia Clarke y Sam Claflin protagonizaron esta obra, dirigida por Thea Sharrock, la cual logró recaudar $208.314.186 dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 20 millones de dólares. Enamoraron e hicieron llorar a un mundo entero, y lograron convertir esta producción en una de las más destacadas del género. Por eso hoy, para que conozcas un poco más sobre el detrás de escena de este filme, te traemos sus curiosidades.

Relación con “Game of Thrones”

Tanto Emilia Clarke como Charles Dance fueron parte del elenco de “GoT”, una de las series televisivas más exitosas. Él encarnó a Tywin Lannister, mientras que ella fue Daenerys Targaryen. En esta película, Dance interpretó a Steven Traynor y Emilia, a Louisa Clark.

Debut

La directora de esta cinta, Thea Sharrock, basó toda su carrera en el teatro. Con “Me Before You” emprendió otro camino, el de la realización cinematográfica. Adaptó esta historia de una novela, llamada de la misma manera y creada por Jojo Moyes. Se trata de una obra de 2012 destinada a un público juvenil.

El póster

En estas imágenes publicitarias, Emilia sale con un vestido rojo. Esta fotografía es de una escena grabada previamente, pero de manera digital le sacaron la flor de pelo y cambiaron el vestido.

Polémica

Hubo controversias respecto al final del largometraje y a la manera en que se retrató al protagonista, el cual tiene una discapacidad. Las personas que poseen esta condición se manifestaron en contra de esta producción por la representación de personas con discapacidades y por la decisión que toma Will. Según la opinión de los que protestaron, sintieron que lo que contaban en la película era que las personas con discapacidad son sólo una carga y que en sus vidas no hay propósito alguno, por lo que la “mejor opción” es ir a por el suicidio.

Will

Sam Claflin encarnó al protagonista y tuvo que hacerlo bajo una estricta condición: tenía permitido moverse del cuello para arriba. También podía utilizar un dedo y un pulgar. Además, tuvo que hacer dieta: “Perdí casi veinte kilos en tres meses de entrenamiento. Honestamente, me llevé al límite. Tuve que ponerme en la mejor condición física para interpretarlo antes del accidente. Eso involucró una larga y dura sesión de gimnasio al día, así que como una dieta muy estricta, con poco sueño. Fue importante para mí poder mostrar cómo cambió antes y después del accidente. No sólo emocionalmente, sino físicamente”, dijo el actor.