Curiosidades de “Midsommar”

La película de Ari Aster (“Hereditary”) que sorprendió a todos los espectadores. Sin dudas, una innovación en lo cinematográfico: una cinta de terror, cuyos hechos suceden de día. Se encuentra protagonizada por Florence Pugh (“Little Women”), mientras que Jack Reynor, Will Poulter, Isabelle Grill y William Jackson Harper la acompañan en el reparto. Una puesta en escena sumamente extraña y con giros inesperados, que logran darle una vuelta de tuerca a este género que tan devastado venía estando debido a la propuesta de cintas que recaían siempre en lo mismo, en lo habitual. Por eso hoy, para los fanáticos esta producción, les traemos algunos datos interesantes de rodaje.

Inspiración

El cineasta se basó en su rompimiento amoroso para proyectar su dolor en Dani. Según lo que comentó a los medios, “quería hacer una gran película de ruptura operística que se sintiera y se reprodujera tan consecuentemente como el final de una relación se siente para las partes involucradas”. No sabe si la persona que le causó este sentimiento tiene noción sobre lo ocurrido, pero cree que debe tener alguna idea sobre la especie de “homenaje” que le rindió.

La forma del árbol

En el momento que podemos ver a Dani cargada por la comunidad, subliminalmente se nos presenta una cara en la parte de la escenografía. Si damos un segundo vistazo, podemos darnos cuenta de que su hermana fallecida aparece entre los árboles, aspirando monóxido de carbono con una manguera.

La relación con “Hereditary”

Ari Aster expresó que “Midsommar” es como un “compañero temático, pero inadvertido” de la cinta que realizó en 2018. Las dos cintas tienen similitud, ya que las protagonistas lidian con el dolor, según el cineasta, “un dolor extremo”.

La torta

Este postre que contenía vello público no es algo inventado para esta película. En realidad, es un hechizo verídico de la época medieval. Se utilizaba para atraer al ser amado, y hay países que todavía lo siguen implementando (territorios africanos y latinos).

Búsqueda de información

Aster ha investigado sobre las tradiciones folklóricas suecas, nórdicas, inglesas y alemanas. Se la pasó leyendo un estudio antropológico sobre el paganismo y las tradiciones espirituales de filósofos. También viajo a Suecia para visitar los museos folklóricos y conocer las granjas del norte, entrevistar a gente del campo y estudiar sus costumbres tribales. Debía tratar de entender todo sobre ellos y cómo vivían en esas comunidades rurales y religiosas.

Romper con las normas

Como bien mencionamos anteriormente, el género de terror se basa en la oscuridad, lo que más miedo suele darnos cuando se nos presentan narrativas de este tipo. La luz no suele ser empleada en historias horrorosas, pero el cineasta decidió romper con el género. Se negó a utilizar el recurso de la penumbra, siendo lo destacado en esta cinta que transcurre enteramente durante el día.